La pareja del Rallye Team Spain ha sumado un nuevo podio en el Rally de Finlandia a los mandos del Fiesta R2T, con lo que se sitúan segundos en el Junior WRC.

Después de dos visitas al podio, una con victoria, y una cuarta posición, Jan Solans y Mauro Barreiro se han desplazado este fin de semana hasta Finlandia para disputar la cuarta cita del Junior WRC. La pareja del Rallye Team Spain se ponía frente a su primera participación en el Mil Lagos, donde han demostrado un gran nivel que les ha llevado a la segunda posición del rallye, con lo que se ponen a un punto del líder. Todo en juego para Gales.

El fin de semana se iniciaba para ellos con la participación en el shakedown, donde se alzaban con el sexto mejor tiempo a tres segundos de Kristensson. Una jornada de jueves que se completaba con una pasada por el recorrido urbano de Harju, donde marcaban el quinto mejor tiempo tras una apretada lucha con Sesk y Oldrati.

Según la estrategia prevista para la jornada de apertura, Jan Solans y Mauro Barreiro fortalecieron su confianza a lo largo de los kilómetros iniciales, familiarizándose cada vez más con el terreno para incrementar paulatinamente la mordiente y velocidad que han exhibido en lo sucesivo. La dupla española alcanzó un ritmo muy sólido a mediodía, que se materializaba al término de la etapa con tres victorias parciales y la segunda plaza provisional del Junior WRC. Un comienzo realmente satisfactorio para los intereses de Jan Solans, que volvía a reflejar hoy su talento y capacidad de adaptación en los vertiginosos y selectivos tramos con los que ha dado comienzo esta cuarta cita del campeonato.

La segunda etapa del Rallye de Finlandia, la más extensa del rutómetro, con 132 kilómetros cronometrados, puso a prueba el temple y la consistencia del joven español, víctima de un percance en el segundo tramo de la mañana que les obligó a emplearse a fondo toda la jornada, manteniendo la calma al mismo tiempo para volver a situarse en los primeros puestos de la clasificación.

Después de haber cedido 49 segundos a mitad del bucle matinal, cayendo automáticamente al quinto puesto, Solans y Barreiro reconduciendo su situación imponiendo un gran ritmo en el segundo bucle del día, consiguiendo su cuarto scratch del rallye y adentrándose en el podio del Junior WRC.

Como punto y final al fin de semana, los avalados de la Real Federación Española de Automovilismo iniciaban la tercera y última etapa con sorpresa dado el abandono del sueco Dennis Rådström en el segundo tramo, lo que les aupaba hasta la segunda posición. Un puesto que mantendrían hasta el final con un quinto y un cuarto tiempo respectivamente, finalizando el rallye a un minuto y medio de Kristensson; mientras que el estonio Poom cerró el podio a más de diez minutos de Jan.

"Llega el final del campeonato y estamos ahora mismo segundos, a un punto del líder. Ahora debemos centrarnos al máximo en Gales e intentar preparar el rallye lo mejor posible. Hemos conseguido muy buen resultado este fin de semana, hemos acabado casi todos los tramos en puestos de cabeza, se nos han escapado varios 'scratch' por muy poco. Estamos contentos por el ritmo que hemos marcado. Espero hacer una estrategia similar en Gales y ser capaz de rodar rápido desde el principio. Ojalá podamos luchar por el Junior WRC".

Jan Solans al término del Rally de Finlandia.

Jan Solans y Mauro Barreiro consiguen así su tercer podio de la temporada y se posicionan segundos del Junior WRC con 94 puntos, a sólo uno de Kristensson. De modo que el título se decidirá en el Rally de Gales que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, donde se las tendrán que ver con el ex-piloto de Opel Motorsport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box