No pudo meter Toro Rosso a ninguno de sus coches en la Q3 y eso le complica puntuar en un circuito donde es difícil adelantar. Sin embargo, las carreras son largas y no se dan por vencidos.

Los dos Toro Rosso no fueron capaces de pasar a la Q3 pese a que tenían el ritmo necesario para lucharla. Sin embargo, a la hora de la verdad no cuadraron una buena vuelta y tendrán que conformarse con la 12º posición de Albon y la 13º posición de Kvyat. En Hungría es complicado adelantar, pero una buena estrategia, una buena salida y aprovechar los eventos que pasen en la carrera les pueden meter entre los diez primeros al final de la carrera de hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Aparte de un pequeño malentendido con el equipo en la última vuelta, cuando salimos con el coche mal puesto, fue una buena sesión de clasificación. No quedaba mucho en el coche hoy, tal vez una décima parte, así que aquí es donde estamos en general en este momento. Mañana podremos pelear desde la 13º posición, pero es difícil adelantar aquí y normalmente las carreras se convierten en un poco como un tren. Sin embargo, la carrera es larga, así que tal vez haya diferentes estrategias que podamos hacer y que nos ayuden. La salida será muy importante, así que veremos dónde estamos y trataremos de hacer una carrera lo mejor posible".

Alexander Albon

"Estoy bastante satisfecho con el 12º puesto después de unos libres 2 difíciles con el accidente. El coche tenía el potencial para alcanzar la Q3, pero siempre nos faltaba algo, lo cual era un poco frustrante. En general, estoy contento porque después de los libres 3 estaba luchando porque el coche no se sentía realmente bien. Hicimos algunos cambios y en la calificación el coche se sintió mejor, así que recuperé el ritmo. Llegar a la Q3 habría estado bien, pero estábamos a dos décimas, el equilibrio era bueno en algunas curvas y en otros lugares no lo era. La posición en la pista es clave por aquí, ya que no hay muchos lugares para adelantar, así que tendremos que pensar en una buena estrategia para mañana. Estamos cerca de la parte delantera de la asignación de neumáticos libres y creo que la degradación será bastante alta aquí, así que espero que podamos adelantar a algunos coches".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar