La marca francesa acaba en Hungría sin poder ampliar su renta de puntos y ve cómo se aleja McLaren en la clasificación general.

Así se van los pilotos de Hungría

Nico Hülkenberg: el alemán no tuvo un día sencillo. Un problema de motor perjudicó su participación y le retrasó en la mitad del grupo. A partir de ahí, su progresión se vio afectada y tan solo pudo cruzar la meta en el duodécimo lugar, por detrás de Sergio Pérez. Con la de hoy ya son dos carreras consecutivas fuera de los puntos, lo que hace que pierda comba en la zona media. Ahora, ve cómo se le acerca Alex Albon (con un punto menos). Sus rivales por el 12º puesto son Kevin Magnussen y Lance Stroll, que suma un punto más.

Daniel Ricciardo: el australiano tampoco pudo progresar hasta la zona de puntos. Después de una mala clasificación decidió sustituir parte de los componentes de la unidad de potencia, por lo que arrancó desde la parte trasera de la parrilla. Pudo llegar hasta el 14º puesto, pero fue incapaz de acabar por delante de Kevin Magnussen, con el que mantuvo una lucha en pista. Daniel Ricciardo es undécimo en el mundial con 22 puntos, dos menos que Lando Norris y cinco más que su compañero de garaje.

Así se va Renault de Hungría

Completan ya dos carreras consecutivas fuera de los puntos -seis en toda la temporada. No sólo no han podido cerrar la primera mitad de temporada recortando puntos a Toro Rosso, sino que los de Faenza toman un punto más de distancia en la pelea por ser la quinta fuera del grupo. Con 39 puntos, Toro Rosso suma 43, mientras que por debajo, Alfa Romeo 32 y Racing Point 31. El segundo ecuador de 2019 será crucial para convertirse en los quintos del grupo.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"Fue una tarde difícil para nosotros hoy. Hemos tenido problemas con el coche, con un problema de control del motor desde el principio de la carrera, lo que significa que he perdido constantemente tres décimas de vuelta. Eso hizo que las cosas fueran difíciles y simplemente no tuvimos el ritmo para avanzar a los puntos. Es un buen momento para un descanso. Como equipo nos reagruparemos, pensemos en algunas cosas, porque necesitamos mejorar nuestro juego en la segunda parte de la temporada".

Daniel Ricciardo:

"Siempre es difícil empezar desde la parte trasera de la parrilla, pero hubo algunos momentos positivos. Hemos hecho que los neumáticos duros duren bien y luego hemos tenido un buen ritmo en el neumático blando hacia el final. Fue frustrante no pasar a Magnussen. Sentí que se estaba moviendo en las frenadas, y no pude hacer nada. No me alegré de ello, ya que podríamos haber progresado aún más al final. Hay algunos aspectos positivos y las vacaciones de verano serán buenas para nosotros. Nos reajustaremos, nos tomaremos un tiempo libre, sabemos que estamos juntos en esto y que nuestro objetivo será una mejor segunda mitad de la temporada".

Cyril Abiteboul, (Director del equipo):

"Un mal resultado hoy con ambos coches fuera del top 10. Con Nico teníamos como objetivo los puntos, pero con un motor que tenía que funcionar en modo seguro y una ventaja muy modesta sobre los que empezaban con los neumáticos blandos, no pudimos hacer que nuestra estrategia funcionara realmente. Daniel ha hecho una buena carrera, pero salir último siempre va a ser un reto en una pista como Budapest. Consiguió ganar varias posiciones y tuvo una buena pelea con Magnussen hasta la última curva, demostrando que es un luchador que no se rinde. Su actitud en la pista debe ser una inspiración para nosotros mientras nos acercamos a las vacaciones de verano, con una primera mitad de la temporada muy por debajo de nuestros objetivos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.
Holler Box