La escudería Renault sigue de capa caída. Los franceses pasan por un momento realmente complicado y en Hungría no han podido meter ni un coche en la Q3.

Daniel Ricciardo fue uno de los protagonistas del día. El australiano intentó adelantar a Sergio Pérez en la última curva antes de empezar su última vuelta lanzada de la Q1 (seguramente porque creía que se quedaba sin tiempo), pero Checo no le dejó y, en consecuencia, se quedó eliminado en la Q1. Mañana saldrá 18º, solo por delante de Stroll y Kubica.

Mejor le fue a Nico Hülkenberg, que se metió de forma convincente en la Q2 y estuvo a punto de pasar a Q3. El alemán saldrá 11º, el primer con elección libre de neumáticos, pero aún así no son demasiado optimistas ya que el ritmo de carrera no es muy bueno. Pero, como se suele decir, los puntos se reparten el domingo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Nico Hülkenberg

"Empezar mañana 11º no es nada malo. Tenemos cierta flexibilidad en la estrategia con la libre elección de neumáticos. La última vuelta en la Q2 fue complicada, y la diferencia en la clasificación es muy pequeña en la zona media. No es un mal día para nosotros y creo que podemos tener un día fuerte mañana".

Daniel Ricciardo

"El coche se sentía bien. Nos quedamos atrapados en el tráfico y cuando llegué a la última curva había otros coches que estaban atascados. En ese momento tienes la opción de intentar pasar y mantener la temperatura de tu neumático o quedarte atrás y empezar la vuelta con los neumáticos fríos. Intenté adelantar, pero era demasiado tarde y luego la vuelta se vio comprometida. Va a ser una carrera difícil, pero mañana será otro día, así que veamos qué pasa".

Alan Permane, Director Deportivo

"Fue una calificación difícil. Nico ha sacado todo lo que ha podido del coche y sin duda hay ventajas de esta posición de salida. Sin embargo, el 18º de Daniel en la clasificación es difícil de aceptar. La evolución de la pista es significativa a lo largo de una sesión, pero esperar hasta el final deja la puerta abierta al tráfico. Daniel tenía tiempo para pasar, pero tal vez no era consciente de la magnitud de la situación. Dado que estamos atrás, aprovecharemos la oportunidad para cambiar su unidad de potencia y penalizar para evitar penalizar en una carrera en la que tal vez haya más posibilidades de recuperar terreno. Sin embargo, nos acercaremos a la carrera de mañana buscando todas las oportunidades de ascender y salir con algunos puntos en la tabla".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box