Así se van los pilotos de Hungría

Kimi Räikkönen. El finlandés finalizó 7º, por delante de Valtteri Bottas que no pudo adelantarle. Kimi estuvo toda la carrera luchando contra el coche de delante, primero Norris y después Gasly, pero le faltó velocidad para adelantar. En la fase final rodó en tierra de nadie, con un ojo puesto en un Bottas que llegaba como un tiro. Räikkönen es el octavo del Mundial, el segundo de la liga del resto, superando a Kvyat en esta carrera.

Antonio Giovinazzi. El italiano ha tenido un fin de semana desastroso, y su puesto empieza a peligrar si llega una opción mejor. Ha finalizado la carrera 18º, por detrás de Russell y Stroll, y ocupa la penúltima posición de la tabla del Mundial de Pilotos, con tan solo un punto conseguido. Un contraste con su compañero que le puede costar un asiento el año que viene.

Así se va Alfa Romeo de Hungría

Es complicado determinar el nivel actual de Alfa Romeo, ya que el rendimiento entre Räikkönen y Giovinazzi es muy lejano. Sin embargo, en una visión general, parecen uno de los equipos más regulares de la zona media, siempre estando en la parte de arriba de la otra liga. Les falta, eso si, más suerte y regularidad para conseguir puntos, ya que Toro Rosso y Renault se encuentran por encima de ellos en el Mundial de Constructores sin haber mostrado un ritmo mejor. Ocupan la 7º posición del Mundial, a 8 puntos de Renault y con Racing Point solo un punto por detrás.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Bueno, hoy estuvo muy bien. El coche se comportó muy bien, hice un buen trabajo en la primera vuelta y me mantuve alejado de los problemas y luego tuvimos una mejor velocidad que los McLaren, pero fue imposible adelantar. Perdimos una posición en la parada en boxes, pero también ganamos una, así que es una lástima, pero en general no puedo estar muy decepcionado. Tomaré los puntos y seguiré adelante. Estoy deseando pasar las vacaciones de verano con mi familia, pero también estoy contento por toda la gente del equipo, ya que trabajan increíblemente duro y merecen un tiempo libre".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido una carrera muy decepcionante para mí hoy. He tenido un contacto en la primera vuelta, cuando me he visto metido entre dos coches en la curva 1, y he tenido un problema con mi primer juego de neumáticos que me ha obligado a acortar mi primera tanda mucho más de lo previsto. Ha sido una pena terminar así la primera parte de la temporada, sobre todo porque habíamos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, pero ha sido otra jornada en la que no hemos conseguido convertir nuestro potencial en puntos. Por lo menos ahora tenemos vacaciones, una oportunidad de hacer un reset y volver a hacerlo mucho mejor en la segunda parte de la temporada. La primera mitad de mi temporada no ha sido la ideal, pero puedo alegrarme de la mejora que hemos tenido. Ha sido una montaña rusa, pero seguiré trabajando duro para mejorar".

Frederic Vasseur, Jefe de Equipo

"Ha sido una carrera de dos tiempos para el equipo. Kimi lo ha hecho muy bien para conducir una carrera limpia y resistir la presión de Bottas en las últimas vueltas. El séptimo fue todo lo que podíamos esperar hoy para estar satisfechos con estos puntos. En cuanto a Antonio, la salida desde la posición 17 significaba que siempre iba a tener problemas en pista, y un problema con su primer juego de neumáticos le impidió progresar en la carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar