Kimi Räikkönen fue el único de los Alfa Romeo que se pudo colar entre los diez primeros, y mañana saldrá 10º. Bastante peor le fue a Giovionazzi, que saldrá 17º.

El ritmo de los Alfa Romeo no es brillante, pero es competitivo. Es su esperanza para mañana, ya que el objetivo es sumar de nuevo puntos y aprovechar el mal momento de Racing Point y Renault. Räikkönen saldrá 10º y Giovinazzi 17º. El italiano clasificó 14º, pero fue penalizado con tres posiciones por obstaculizar a Lance Stroll en su vuelta lanzada.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Un poco decepcionado de que sólo sea 10º, por otro lado he hecho mi vuelta más rápida del fin de semana cuando era importante, así que no me puedo quejar. El coche se sintió bastante bien aunque nos falta un poco de ritmo en comparación con los McLarens, que eran nuestros objetivos. Mañana es otra historia, después de no poder correr el viernes habrá algunos interrogantes sobre el ritmo de carrera, pero eso es lo mismo para todos, ¿no es así?"

Antonio Giovinazzi

"Hoy ha sido una sesión de clasificación muy dura. En la curva 11, en Q1, me salí de la pista y el coche pareció el mismo, así que tendremos que comprobar si ha pasado algo. La zona media está muy apretada, los detalles pueden marcar la diferencia y hoy nos hemos quedado un poco cortos. No estamos donde nos gustaría estar en la parrilla, especialmente con la penalización de la parrilla que recibimos, pero tenemos muchos datos que analizar antes de la carrera. Es difícil saber cuál es nuestra posición en lo que respecta al ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos mañana".

Frédéric Vasseur, Jefe de Equipo

"A riesgo de sonar repetitivo, hoy ha sido otro día en el que muy poco ha separado a los equipos en la mitad de la parrilla. Kimi hizo un muy buen trabajo al conseguir un puesto entre los diez primeros, dejando atrás a la mayoría de nuestros competidores directos. Tiene una buena oportunidad para sumar puntos mañana, pero tendremos que realizar una carrera perfecta para que pueda aprovechar al máximo sus posibilidades. Antonio no estaba muy lejos y salir 14º le habría dado una buena oportunidad en la carrera. Desafortunadamente, una penalización de tres puestos significa que tendrá que trabajar mucho: es una carrera larga, sin embargo, y haremos todo lo posible para que vuelva a la competición. Debido a las limitaciones de ayer, el ritmo de carrera es una gran incógnita, pero tenemos muchas posibilidades para mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar