Racing Point - Hungría - Carrera
Los mecánicos de Lance Stroll posan con el coche antes de iniciar el descanso estival. Vía @RacingPointF1

Así se van los pilotos de Hungría

Sergio Pérez. Muy cerca se quedó "Checo" Pérez de robar puntos para Racing Point en un día complejo. En los últimos compases de carrera estaba 10.º, pero finalmente Alexander Albon consiguió robarle la cartera.

El mexicano se queda con 13 puntos en su casillero en el 16.º lugar.

Lance Stroll. Taponado por George Russell e incapaz de hacer cualquier maniobra de adelantamiento, pasó sin pena ni gloria por la carrera. Era un circuito difícil para las características del Racing Point, pero el canadiense tampoco hizo nada por sacar más rendimiento del monoplaza y finalizó en un paupérrimo 17.º lugar.

Stroll es 13.º en el Mundial de Pilotos con 18 puntos.

Así se va Racing Point de Hungría

Que el RP19 es poco competitivo en circuitos de alta carga aerodinámica es un hecho contrastado. Que las mejoras que llegaron al coche han hecho poco o nada por mejorar este problema, también.

Eliminados en Q1 por un margen importante y prácticamente incapaces de rescatar puntos en una carrera que no tenga cierto componente de locura. Solo Haas, que no comprende su propio coche; y Williams, que no comprenden ni el reglamento a día de hoy, están más abajo en la tabla.

Racing Point es octava en el Mundial de Constructores con 31 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com traducción propia

Sergio Pérez

"Creo que hoy ha sido una carrera de la que podemos estar orgullosos. Hemos hecho una carrera fantástica: una buena salida, una gran primera vuelta, una estrategia muy agresiva para adelantar a dos coches y luego llegar al límite hasta el final.

Justo al final Albon se me acercó rápidamente por detrás y nos tocamos, lo que dañó mi suspensión. En las últimas tres o cuatro vueltas he tenido muchas dificultades, fue un reto terminar en la undécima posición.

Esperábamos una carrera difícil, pero estuvimos en la lucha por un punto hasta el final, desafortunadamente no lo conseguimos. Lo dimos todo por conseguirlo, así que estoy contento con eso. Esperamos que la segunda mitad de la temporada sea mejor para nosotros".

Lance Stroll

"No hay mucho que decir sobre este fin de semana, lo que es una pena. He salido mal y no he recuperado terreno en la primera vuelta, lo que es muy importante aquí en el Hungaroring.

Estuve atascado detrás del Williams de Russell durante toda la carrera, así que eso resume bastante bien mi tarde. Sabíamos que esta pista iba a ser difícil para nosotros, debido a las características de nuestro coche, y además no es fácil adelantar aquí. Por eso fue una carrera frustrante.

Aprovecharemos la pausa para reagruparnos y volver a luchar en Bélgica: una pista que debería ser mucho más adecuada para nuestro coche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box