McLaren se marcha de vacaciones como el mejor equipo del resto. Carlos Sainz ha vuelto a brillar para acabar en una merecida quinta posición, mientras que Lando Norris ha sido noveno perjudicado por un error del equipo en su única parada en boxes.

Así se van los pilotos de Hungría

Carlos Sainz ha vuelto a brillar por enésima vez esta temporada. El piloto madrileño ha hecho una magnífica salida para pasar de la octava a la sexta posición en solo unos metros. Después, ha aprovechado los problemas de Valtteri Bottas para colocarse quinto, posición de la que no se ha movido el resto de la prueba. Además, Sainz ha aguantado con maestría la presión de Pierre Gasly, que con un Red Bull no ha sido capaz de superar al madrileño. Carlos ocupa la séptima posición del Mundial de Pilotos con 58 puntos, a solo cinco del piloto francés de Red Bull.

Lando Norris ha finalizado la carrera en la novena posición. El piloto británico, que partía séptimo, ha mantenido su posición en la salida al adelantar a Pierre Gasly pero perder la posición con su compañero. Después, ha seguido sin problemas la estela de Sainz, hasta el momento de su única parada en boxes. Ahí, los mecánicos de McLaren no estuvieron finos e hicieron perder mucho tiempo al joven inglés. Al final, Norris solo ha podido sumar dos puntos a su casillero. Se marcha de vacaciones décimo en el Mundial de Pilotos con 24 puntos.

Así se va McLaren de Hungría

El equipo británico se marcha de Hungría en su mejor momento de la temporada. McLaren ha vuelto a ser el mejor equipo del resto en el Hungaroring, sumando más puntos que sus rivales y aumentando su ventaja en el Mundial de Constructores. La única mala noticia ha sido la mala parada de Lando Norris, que ha hecho perder al piloto inglés una buena cantidad de puntos. McLaren ya suma 82 puntos en el Mundial, por los 43 de Toro Rosso o los 39 de Renault.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Carlos Sainz:

“Si! Este P5 sabe mucho mejor que el P5 de hace una semana. Hemos ejecutado la carrera a la perfección. Gran salida, buen ritmo y, en una carrera relativamente normal, hemos conseguido un quinto puesto muy meritorio. Aguantar a Gasly en la segunda mitad de carrera ha sido intenso, pero iba controlando el ritmo para contraatacar cualquier oportunidad que tuviese de acercarse y conseguir terminar delante de un Red Bull luchando en pista”.

“Quiero dar las gracias y felicitar a cada miembro del equipo, tanto aquí como en la fábrica. Esta docena de carreras han puesto de manifiesto el progreso de esta temporada y necesitamos seguir así. La ambición es estar cada vez más cerca. Todo el mundo puede estar orgulloso de cómo están yendo las cosas y de la consistencia que estamos mostrando. Seguir aprendiendo en la segunda mitad de temporada es importante para intentar hacer un coche mejor el año que viene y dar otro paso adelante. Ahora toca recargar pilas y volver más fuertes aún. ¡Gracias equipo, que disfrutéis un muy merecido parón de verano!”.

Lando Norris:

“He hecho una buena salida, llegando a acercarme a muchos coches de la cabeza, lo cual ha sido positivo. He adelantado a Gasly inmediatamente pero sabía que Carlos venía por dentro, así que no he arriesgado y le he concedido mucho espacio. Echando la vista atrás, creo que me podría haber mantenido por delante pero no he querido correr ese riesgo”.

“He terminado la primera tanda 7º, que no está mal, y he ido por detrás de Carlos en todo momento. Luego hemos hecho nuestra parada en boxes y creo que el cambio del neumático trasero izquierdo ha sido un poco lento. Básicamente hemos perdido todas nuestras posiciones ahí. Nuestro ritmo era bueno pero el Mercedes era un poco más rápido al final. Aparte de eso, la carrera no ha estado mal”.

Andreas Seidl, jefe de equipo:

“Ha sido otro fin de semana muy bueno para el equipo. Carlos ha pilotado de forma impresionante tras una gran salida. Ha mantenido a Gasly por detrás en toda la segunda mitad de la carrera y no ha cometido ningún solo fallo para asegurar el quinto puesto. Podría haber acabado aún más arriba de no ser por un problema con la pistola del neumático trasero izquierdo, que le ha costado dos puestos en la parada en boxes y le ha dejado expuesto ante Bottas al final”.

“El trabajo duro del último mes, tanto en el circuito como el MTC, está dando sus frutos. Hemos sido claramente el cuarto equipo más rápido y hemos conseguido otros 12 puntos que nos consolidan en cuarto puesto del Mundial de Constructores. Cada miembro del equipo se puede sentir orgulloso de eso de cara al parón de verano. El próximo reto para todos es recargar las pilas y volver aún más fuerte en Spa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar