La escudería de Woking ocupará la cuarta fila de la parrilla en el GP de Hungría 2019. Se mostraron claramente como el cuarto equipo tras los grandes favoritos.

carlos sainz - mclaren - gp de hungría 2019 f1
Sainz, 8º en la parrilla de Hungría | Foto: McLaren

Se suele decir que la clasificación en Hungría es casi más importante que la propia carrera y en McLaren se lo han tomado muy en serio. En parrilla sus pilotos saldrán inmediatamente detrás de los coches inalcanzables para el resto de escuderías, pese a la gran competencia en la zona media. Lando Norris comandará la cuarta fila con Sainz como acompañante.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Creo que ha sido un día positivo para el equipo. Antes del fin de semana no estábamos seguros del rendimiento del coche en esta pista pero hemos tomado las decisiones correctas en los reglajes para el sábado y hemos puesto los dos coches en la Q3. He empezado la Q1 con algunos problemas de reglajes pero hemos conseguido solucionarlos durante la sesión, mejorando cada vez que salía a pista para poner una buena vuelta al final de la Q3. Séptimo y octavo es una buena noticia para el equipo en este circuito y desde ahí competiremos mañana para puntuar".

Lando Norris

"Ha sido una buena clasificación. Hemos mejorado respecto a Hockenheim la semana pasada y es agradable volver a estar en la Q3. No ha sido fácil; todo estaba muy ajustado en la zona media, pero me he sentido cómodo en el coche todo el fin de semana y he estado bastante contento en todo momento. También hemos hecho unas mejoras a lo largo de la clasificación que nos han ayudado al final. Hemos terminado 7º y 8º, por detrás de los tres equipos de arriba, así que es un buen resultado para nosotros. Quiero dar las gracias al equipo en el circuito y a todos los que están en la fábrica. Ahora solo tenemos que trasladar nuestro nivel de clasificación a la carrera".

Andreas Seidl, jefe de equipo

"Enhorabuena a todo el equipo por otra clasificación bien ejecutada. Es solo la segunda vez de la temporada que conseguimos meter a ambos coches entre los ocho primeros. Carlos y Lando han hecho un gran trabajo, mejorando progresivamente en cada sesión, pero ha sido un trabajo de equipo, tanto aquí como en el MTC. El equipo está trabajando durísimo para identificar las limitaciones del coche y buscar soluciones. Las cosas están mejorando constantemente gracias a las continuas evoluciones del departamento de aerodinámica. Hemos sido claramente el cuarto equipo más rápido hoy en un trazado que, a priori, no parecía ser el mejor para nosotros. Obviamente nadie puntúa el sábado, así que tenemos que ponernos a trabajar desde ya en la preparación de la carrera. Tenemos una muy buena plataforma desde la cual buscar un buen resultado mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar