Kevin Magnussen y Romain Grosjean no han podido acabar entre los diez primeros en el Gran Premio de Hungría. Haas se mantiene en la novena posición del Mundial de Constructores.

Así se van los pilotos de Hungría

Kevin Magnussen ha sido 13º en el Gran Premio de Hungría. El danés, que venía de ser octavo en Alemania, no ha tenido el ritmo suficiente para puntuar y se ha visto enredado en una lucha con Daniel Ricciardo. El piloto australiano no ha podido adelantar al danés, que ha defendido su posición con la agresividad a la que nos tiene acostumbrados. Ocupa la 13º posición en el Mundial de Pilotos con 18 puntos.

Romain Grosjean ha sumado en Hungría su sexto abandono del año. A pesar de entrar en la Q3, el piloto francés ha carecido de ritmo durante toda la carrera. Con el neumático blando con el que partía ha visto como se marchaban los pilotos que tenía por delante, mientras que con el duro ha sido incapaz de poner al neumático en temperatura. Al final, un problema con la presión del agua le ha obligado a abandonar. Ocupa la 17º del Mundial de Pilotos con ocho puntos en su casillero.

Así se va Haas de Hungría

Después de meter a sus dos coches puntos en la locura del Gran Premio de Alemania, Haas se marcha de Hungría sin puntuar. Ni Kevin Magnussen ni Romain Grosjean han mostrado el ritmo necesario para acabar entre los diez primeros, y solo el danés ha sido capaz de terminar la carrera. El equipo estadounidense tiene un problema estructural, de desarrollo y de fiabilidad que debe resolver antes de que finalice la temporada. Ocupan la novena posición del Mundial de Constructores con 26 puntos, solo por delante de Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia).

Kevin Magnussen:

"El coche estuvo bien en la carrera de hoy, al menos no muy mal, para nuestro nivel. Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido este año, ha sido un ritmo de carrera bastante rápido, no un buen ritmo de carrera, pero sí comparado con nosotros mismos en el pasado. Estoy contento de que nos vayamos de vacaciones, todos en el equipo estamos listos para el descanso. Volveremos más fuertes".

Romain Grosjean:

"Estaba contento con el arranque de la carrera. El coche se sentía bien con los blandos, yo estaba sosteniendo a todos detrás. Eso es algo que sabíamos por el ritmo de carrera y yo estaba contento con ello. Luego montamos el neumático duro, que no habíamos probado durante el fin de semana, y creo que hoy no querías estar en el neumático duro. No había agarre y era imposible calentarlos. Al final tuvimos un problema con la presión del agua y tuvimos que retirar el coche".

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Al final, sin embargo, demostramos algo de lucha con otros equipos de la zona media. Hay mucho en estos neumáticos, lo que hace que estas carreras sean tan impredecibles, y casi raras. Kevin (Magnussen) compitió bien, y desafortunadamente los neumáticos de Romain (Grosjean) se le acabaron de morir y entonces tuvimos un problema con su presión de agua. Al final, es una situación difícil tratar con estos neumáticos y hacer que funcionen. Seguiremos intentándolo hasta que algo cambie".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box