El piloto francés partirá desde la 9ª posición en el GP de Hungría 2019, en un circuito donde es realmente complicado adelantar. Su compañero Magnussen saldrá 15º.

romain grosjean - haas - gp de hungría 2019 f1
Grosjean saldrá 9º en Hungría | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"La vieja chica (se refiere a la especificación antigua del coche) llegó a Q3, cojeaba un poco al principio, pero finalmente llegó allí. Ha sido un fin de semana duro para ser justos con ella. Tenemos el mismo downforce que tuvimos en Hockenheim, sólo porque es lo máximo que tenemos. Aquí, obviamente, no es suficiente, es complicado. La Q1 fue muy difícil, en la Q2 mejoró un poco, y luego en Q3 sacamos el máximo que teníamos. Estoy preocupado por la carrera, nos falta mucho downforce para conseguir que el neumático siga vivo durante mucho tiempo. Es una pista en la que es difícil adelantar, así que sacaré los codos y veré dónde podemos terminar mañana".

Kevin Magnussen

"Fuimos P4 en Q1, luego P15 en Q2. No sé lo que es, pero este coche se balancea mucho, arriba y abajo. La ventana es tan pequeña, incluso en la fase de clasificación, que lo vimos en Austria: estaba luchando por salir de Q1, y en Q2 volví a pasar por lo mismo. Luego, en Q3, fui quinto. El coche puede entrar y salir por la ventana incluso en una sesión. Es muy difícil en este momento. Funcionó perfectamente para Q1, luego para Q2 no hubo agarre. Había algo de tráfico en mi vuelta libre, pero eso no debería ser un gran problema para afectar a la ventana de trabajo de nuestros neumáticos. En realidad, sólo intentamos aprender y analizar en estas sesiones, pero es difícil. Así que mañana empiezo 15º en una pista que es muy difícil de adelantar".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"No es una mala calificación. Creo que hemos vuelto a demostrar que podemos hacer buenas vueltas. Desafortunadamente para Kevin (Magnussen), sus vueltas más rápidas en la Q2 se vieron comprometidas por algunos vientos de cola, por lo que no logró entrar en la Q3. Romain (Grosjean) se clasificó sólidamente en novena posición. Por cómo estamos luchando, en realidad lo hicimos bastante bien."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box