Verstappen acariciaba la victoria pero se tuvo que resignar con ser 2º porque Mercedes venció a Red Bull gracias a una estrategia de carrera diferente. Gasly fue 6º y acabó con vuelta perdida respecto a Max.

Así se van los pilotos de Red Bull de Hungría

Max Verstappen. Salió 1º y acabó 2º. Defendió la posición en pista y tras el primer pit-stop parecía encaminado hacia la victoria. El cambio de estrategia de Mercedes con Hamilton salió mal para Red Bull y Max perdió el primer puesto a menos de 5 vueltas para el final de la carrera. Es 3º en el mundial de pilotos y cada vez estás más cerca de Bottas.

Pierre Gasly. Salió 6º y acabó 6º. Cayó hasta el 9º en la salida, perdiendo la posición con los McLaren. Quedó por delante de Norris y estuvo detrás de Sainz durante muchas vueltas, no siendo capaz de adelantar al madrileño. Acabó doblado por su compañero de equipo. Es 6º en el mundial de pilotos y Sainz le pisa los talones, ya que el madrileño está tan solo 5 puntos por detrás del francés.

Así se va Red Bull de Hungría

3º en el campeonato de constructores. No obtuvieron el resultado deseado pero a lo largo del fin de semana han demostrado una vez más velocidad en un circuito revirado y lento. Llevan 3 podios en las últimas 5 carreras y 5 podios en total este año. El motor Honda de 2019 gana en fiabilidad al motor Renault de 2018 y Red Bull lo nota en la cuenta de resultados. En Bélgica podría llegar una nueva especificación de motor.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Red Bull Racing, traducción propia.

Max Verstappen

"Lo dimos todo, pero Lewis fue claramente un poco más rápido que nosotros hoy. Fue agradable ver que teníamos una gran diferencia con respecto a los demás y que el segundo puesto sigue siendo un buen resultado. No fue nuestro día en términos de ritmo, pero en general fue un buen fin de semana y conseguir la pole position fue un gran paso. Por supuesto, cuando empiezas por delante quieres ganar, pero también tienes que ser realista y terminar segundo con la vuelta rápida era lo máximo que podíamos hacer. Intenté que Lewis se quedara atrás cuando estábamos con los mismos neumáticos, pero debido a la diferencia con el tercero, tuvo la opción de hacer una segunda parada que le funcionó.

Intentaba sobrevivir en la parte delantera y empujar con mis neumáticos, pero cuando se acercaba uno o dos segundos por vuelta, no podía hacer mucho. Se acercó tan rápido a los neumáticos nuevos que no me sorprendió que consiguiera pasar. Luego pasamos por boxes para conseguir la vuelta más rápida, que es un punto extra, y por supuesto estoy contento de conseguirlo. No nos arrepentimos y lo intentamos todo lo que pudimos. Ha sido un buen fin de semana para nosotros y me voy al descanso con una buena sensación de que cada vez estamos más cerca".

Pierre Gasly

"Ha sido una carrera difícil desde el principio. Tuvimos una mala salida que no hizo la vida más fácil, y después de eso intenté atacar todo lo que pude, pero estaba deslizándome por todas partes y luchando con el agarre. Estaba en un sándwich en la curva 1, luego estaba bastante cerca de Kimi en la curva 2, así que perdí mucho tiempo en la salida, lo que no ayudó a mi carrera. El fin de semana empezó bastante bien y el viernes fue bueno, estábamos contentos con Libres 1 y Libres 2, pero a partir del sábado sólo he tenido problemas de agarre.

Terminamos la carrera 6º y conseguimos algunos puntos, pero seguro que no era la cantidad que queríamos. Es bueno que todos se tomen un descanso y se apaguen. Me relajaré y repasaré la primera mitad de la temporada, miraré lo que ha ido bien y lo que podría haber sido mejor, así que volveré más fuerte para la segunda mitad y me aseguraré de que consigamos más puntos".

Christian Horner (director de equipo)

"Fue frustrante la forma en que las cosas salieron hoy. Max hizo todo lo que le pedimos, hizo la salida y controló la carrera en las primeras vueltas. Necesitábamos parar antes para cubrir a Lewis, que paró seis vueltas más tarde y Mercedes tuvo un gran ritmo hoy. Ellos empujaron, empujaron, empujaron y nosotros pudimos proteger y defender. Max y Lewis estaban tan lejos del resto a falta de 22 vueltas para el final que Mercedes tiró los dados de la estrategia y preparó a Lewis para los nuevos neumáticos medios. Si hubiéramos entrado en boxes para cubrirnos, habríamos cedido la posición de la pista, así que nuestra cama estaba hecha para llegar al final de la carrera.

Felicitamos a Mercedes y a Lewis hoy, que han podido ponerse en cabeza a falta de tres o cuatro vueltas para el final, momento en el que no teníamos nada que perder más que montar un nuevo juego de blandos y dar la vuelta más rápida. En cuanto a Pierre, perdió posiciones en la primera vuelta, pero fue capaz de recuperar hasta la sexta plaza. La segunda y sexta posición sienta un poco frustrante en un día que prometía más, pero a pesar de ello hemos conseguido 2º, la pole position y la vuelta rápida. Max se ha acercado a Valtteri en el campeonato de pilotos y todo el equipo se dirige ahora a un merecido descanso de verano".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar