El joven rookie de Toro Rosso cierra la primera mitad de temporada con el décimo puesto en Hungaroring. Por su parte, Daniil Kvyat no pasó del decimoquinto lugar.

Así se van los pilotos de Hungría

Daniil Kvyat: el piloto ruso, uno de los protagonistas del pasado Gran Premio de Alemania, no tuvo una brillante carrera en Hungaroring. Arrancó en decimotercera posición y cruzó la meta en decimoquinto puesto. Balance negativo para Kvyat, que no obstante cierra la primera parte de la temporada en el noveno puesto del Campeonato con 27 puntos, a cuatro de Kimi Räikkönen y tres por encima de Lando Norris.

Alex Albon: segundo Gran Premio de Albon en los puntos. Hoy fue el décimo clasificado y, por tanto, tiene acceso al último punto a repartir. Ya son 16 puntos (es decimoquinto en la clasificación) y ya tiene a Hülkenberg a solo uno.

Así se va Toro Rosso de Hungría

El equipo de Faenza llega al parón veraniego con la quinta posición en el campeonato de escuderías, con 43 puntos -o lo que es lo mismo, cuatro por encima de Renault, once más que Alfa Romeo y doce más que Racing Point.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat:

"Ha sido una carrera interesante y creo que podría haber sido un buen día, pero desafortunadamente, hemos hecho un pit lane demasiado pronto y mis neumáticos han chocado con el acantilado a falta de unas 15 vueltas para el final. Una vez que llegas al acantilado, se acaba el juego, así que la estrategia no funcionó para nosotros hoy. Ha sido una buena batalla con Alex cuando los dos estábamos con los mismos neumáticos, he conseguido adelantarle y ha sido muy divertido, pero después de eso, en las últimas vueltas, cuando mis neumáticos se habían ido por completo, ya no ha sido agradable. Dicho esto, estoy muy contento con la forma en que he conducido y he sacado todo lo que he podido del coche. Es una pena que no hayamos podido llevarnos puntos".

Alex Albon:

"Tuve una carrera bastante buena hoy. Mi primer stint fue con medios, y no me sentí muy cómodo con los neumáticos. Sentí que casi no tenía agarre, pero una vez que me metí en los duros, el coche cobró vida de nuevo. Tuve dos buenas peleas con Dany, la primera fue mucho más cercana que la segunda! Fue muy divertido y fue una carrera justa. Creo que un punto fue lo máximo que pudimos conseguir hoy, así que tenemos que estar satisfechos. Ahora tengo tiempo para relajarme un poco, revisar la temporada hasta ahora y entender dónde necesito mejorar para estar listo para la segunda mitad del año".

Franz Tost (Director del equipo):

"Hoy hemos tenido otra carrera de Fórmula 1 muy emocionante delante de un gran número de aficionados que han venido a Budapest, lo que demuestra el gran interés que los aficionados tienen por la Fórmula 1. No hemos mostrado un ritmo muy bueno desde el principio del fin de semana, así que hemos empezado la carrera desde P12 y P13. Sin embargo, durante la carrera nuestro rendimiento fue bastante bueno, pero probablemente llamamos a Daniil para la parada en boxes demasiado pronto y, como consecuencia, en las últimas vueltas sufrió con sus neumáticos como algunos otros pilotos a su alrededor. A pesar de ello, ha hecho una muy buena carrera. En cuanto a Alex, lo llamamos siete vueltas más tarde que Daniil y esto le ayudó a atacar al final de la carrera, lo que le permitió adelantar a Pérez y anotar un punto. Fue fantástico ver cómo Daniil y Alex competían entre sí - no queríamos dar ninguna orden desde la pared del pit wall y decidimos dejarlos competir - esto es lo que la gente quiere ver desde las gradas y en la televisión. Se pelearon entre ellos de forma justa y fue una buena carrera. Creo que este ha sido el resultado máximo que hemos podido conseguir hoy, así que tenemos que trabajar muy duro para cerrar la brecha con nuestros competidores directos y creo que lo conseguiremos en la segunda mitad de la temporada. Gracias a todo el equipo, a todo el grupo de trabajo, por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad del año. Ahora tendremos dos semanas de vacaciones para volver con las baterías cargadas por el resto de la temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar