Los dos pilotos de Racing Point no han podido pasar de la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Sergio Pérez ha sido 17º con un tiempo de 1:17.109, a solo una décima de pasar el corte. El mexicano ha sido perjudicado por Daniel Ricciardo, que en una acción que recuerda a la que protagonizaron Fernando Alonso y Kevin Magnussen en Monza, ha intentado adelantar al de Racing Point antes de iniciar su último intento. El resultado ha sido que ambos pilotos se han quedado fuera de la Q2, aunque mañana Pérez ganará una posición por la sanción a Antonio Giovinazzi. Por otro lado, Lance Stroll ha sido 19º a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Racing Point (traducción propia).

Sergio Pérez:

"Ha sido un día difícil. Creo que podríamos haber llegado a la Q2 para ser honestos. Habría necesitado una buena vuelta, pero no la conseguimos. Mi última vuelta se vio gravemente comprometida cuando todos los coches intentaban encontrar espacio en la última curva. Ahí es donde Ricciardo intentó hacer una locura, adelantándome en la última curva. Metió la pata en su vuelta y también en la mía, porque terminé demasiado cerca de Norris y Daniel estaba muy cerca de mí. Todos sabemos que el tráfico es complicado en la Q1. Hablamos de ello en el briefing de los pilotos y de la importancia de ser respetuosos unos con otros. Para mí, fue una falta de respeto. Es un piloto experimentado y no esperaba eso de él. Sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros, pero ahora estamos en un momento difícil para mañana. Ha sido un mal día para, así que esperemos que mejore en la carrera".

Lance Stroll:

"Ha sido un día frustrante. Sabemos que este circuito no es el más adecuado para nuestro coche y eso se demuestra en el resultado final. Esta mañana hemos tenido muchas dificultades en los entrenamientos, lo que nos ha puesto en la cola de la clasificación. Me he visto bloqueado en una de mis vueltas y también ha habido algunos errores por mi parte que han resultado muy costosos porque creo que podría haber sido mucho mejor. No ha sido nuestro día, pero como vimos el fin de semana pasado, puede pasar cualquier cosa en la carrera y mañana lo daremos todo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box