El piloto de Ferrari saldrá en cuarta posición en el GP de Hungría 2019, mientras que su compañero Vettel lo hará desde la quinta, compartiendo fila con Gasly.

charles leclerc - ferrrari - gp de hungría 2019 f1
Leclerc saldrá 4º en Hungaroring | Foto: Ferrari

Clasificación complicada la que afrontaron los pilotos de Ferrari en Hungarorig, una carrera en la que la clasificación es una parte muy importante de cara al domingo. No pudieron con los Mercedes ni con Verstappen, que firmó la primera pole de su carrera, y saldrán desde la cuarta posición con Leclerc y desde la quinta con Vettel.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"El día de hoy ha ido más o menos como esperábamos y refleja lo que hemos visto en las últimas carreras. Nuestro coche es muy rápido en las rectas, pero no es el mejor en las curvas y eso significa que tenemos que luchar para mantener los neumáticos vivos hasta el final de la vuelta cuando estamos intentando hacer un tiempo rápido. Eso se puede ver por el hecho de que somos los más rápidos en el sector 1 y luego sufrimos en el resto de la vuelta. De hecho, será una carrera muy difícil desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos y, dadas las características de nuestro coche, nos convendría ver las altas temperaturas de mañana, porque entonces podríamos poner a nuestros competidores bajo presión. Si ese no es el caso, entonces será una carrera de una parada y es menos probable que tengamos una oportunidad. Los adelantamientos son difíciles aquí, pero no imposibles, así que esperemos y veamos cómo van las cosas mañana".

Charles Leclerc

"Por un lado, estoy contento con mi vuelta en Q3. Por otro lado, el error que cometí en Q1 fue innecesario y me aseguraré de que no vuelva a ocurrir. El equipo hizo un gran trabajo para que el coche volviera a estar en forma para que pudiéramos salir en la Q2. Creo que hoy hemos conseguido el mejor resultado posible. Hasta ahora este fin de semana, nos ha faltado agarre. Nuestros competidores son fuertes, especialmente en las curvas, y mañana será una carrera difícil para nosotros".

Mattia Binotto

"No es de extrañar que hoy hayamos sido cuartos y quintos más rápidos. Sabíamos que no éramos favoritos aquí, dado el nivel de agarre aerodinámico generado por nuestro coche en este momento. Aquí en Hungría, estábamos deseosos de confirmar nuestros progresos y ver en qué situación nos encontrábamos en comparación con los que teníamos por delante. La brecha está más cerca de lo que esperábamos y, hasta cierto punto, eso es alentador. Por lo tanto, hoy hemos tenido más pruebas de que estamos en el camino correcto en términos de nuestro desarrollo del SF90. La clasificación de Seb fue sencilla, pero la de Charles se vio ligeramente comprometida por el accidente de la Q1. Hemos cambiado el alerón trasero, pero todavía quedaban algunas partes dañadas en el coche y quizás también ha perdido un poco de confianza en la última curva".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box