Kimi Räikkönen fue décimo y sexto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. Por su parte, Antonio Giovinazzi acabó decimosexto y noveno.

El equipo Alfa Romeo se ha mostrado entre los diez primeros en la primera toma de contacto con el trazado húngaro de Hungaroring. En ambas sesiones el más rápido de los dos pilotos de Alfa Romeo fue Kimi Räikkönen, que fue décimo en la jornada matinal, a ocho centésimas de Carlos Sainz. En esta misma sesión, Antonio Giovinazzi fue el decimosexto, finalizando por delante de Russell, Stroll, Kubica y Bottas (sin tiempo).

En la sesión vespertina los de Alfa Romeo dieron un salto en la tabla de posiciones, llegando hasta la sexta posición Kimi Räikkönen y novena Antonio Giovinazzi. El finés, a ocho décimas de la cabeza después de completar 25 vueltas. Por su parte, el italiano cerró el día con el noveno puesto tras completar el mismo número de vueltas que su compañero de box.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"Esto no era exactamente lo que esperábamos. Hemos hecho sólo dos vueltas en seco por la tarde, así que esta sesión ha sido bastante inútil. Pero al menos es lo mismo para todos".

Antonio Giovinazzi:

"No ha sido el día más sencillo, debido a las condiciones climáticas. Salí en la FP1 pero empezó a llover en mi primer 'stint' y tuve que abortar mi vuelta. Fue más o menos lo mismo en la sesión de la tarde: Sólo he podido hacer un 'stint' en seco, pero al menos hemos podido hacer algunas en mojado. Al final, fue un día positivo para recopilar algunos datos sobre el tiempo húmedo, ya que podría llover mañana. Veamos qué podemos conseguir: nuestro coche parece funcionar bien tanto en seco como en mojado, así que seguiremos trabajando duro para conseguir un buen resultado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box