El piloto germano se mostró satisfecho tras los primeros entrenamientos del GP de Hungría 2019, pese a que la lluvia dificultó el trabajo para todos. Leclerc, con problemas en el equilibrio de su Ferrari.

sebastian vettel y charles leclerc - ferrari - gp de hungría 2019 f1 libres
Vettel y Leclerc, en Hungaroring | Foto: Ferrari

Viernes de pocas conclusiones para todos los equipos. Las dos primeras sesiones de entrenamientos en Hungaroring se vieron afectadas por la lluvia en mayor o menor medida. Por la mañana sí que pudieron rodar algo más, con Vettel como hombre más rápido de Ferrari y tercero en general, por la sexta posición de Leclerc. Pero la tarde apenas pudieron salir a la pista y trabajar de cara al fin de semana, pues ya no se espera lluvia. Leclerc fue 7º y Vettel 13º, con un Ferrari que presenta mejoras aerodinámicas. Mañana la tercera sesión será clave.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"La sesión de la mañana no estuvo mal. Estoy seguro de que podemos mejorar bastante porque no creo que diéramos todo el potencial del coche en mi vuelta más rápida. De hecho, más que ir a por un tiempo de vuelta, estaba intentando conseguir una buena sensación con el coche, por lo que creo que podemos progresar. Dicho esto, debemos esperar hasta mañana para ver dónde están todos y sabemos que aún queda trabajo por hacer. No hay mucho que decir sobre la tarde, aunque en sesiones como la segunda siempre hay algo que aprender. Por ejemplo, hemos podido hacer algunas vueltas más con los neumáticos intermedios, después de las que hicimos en Hockenheim y eso me ha servido. En cuanto a las actualizaciones aerodinámicas, es difícil de evaluar, pero puedo decir que funcionaron como esperábamos".

Charles Leclerc

"Fue un día bastante difícil. Nos enfrentamos a condiciones climáticas mixtas, siendo la primera sesión relativamente seca y la segunda lluviosa. En general, por mi parte, hemos tenido problemas con el equilibrio del coche y ahora estamos trabajando para encontrar una forma de mejorarlo para mañana. Creo que he estado en mejor forma en mojado, así que será interesante ver cómo serán las condiciones en la sesión de clasificación. Por el lado positivo, hoy hemos probado algunas piezas nuevas que han funcionado como se esperaba. Con suerte, podremos dar un buen paso adelante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box