El piloto de Mercedes fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP de Hungría 2019. Bottas y Sainz, retirados antes de tiempo por problemas en sus motores.

lewis hamilton - mercedes - gp de hungría 2019 f1 fp1
Hamilton, el más rápido en FP1 | Foto: Mercedes

La lluvia esperada en los primeros minutos provocó un inicio de sesión más ajetreado de lo habitual. Todos los pilotos saltaron rápido a la pista para poder rodar ante la llegada de una lluvia que no llegaría hasta mediada la sesión. Pruebas en Red Bull y Alfa Romeo con diferentes parrillas de sensores, problemas en forma de pasadas y salidas de pista para Norris, Stroll y Verstappen y Hamilton como hombre más rápido hasta la llegada del agua.

Antes de ello, en Mercedes descubrieron un problema en la unidad de potencia de Bottas que le hizo perderse toda la sesión sin poder marcar un tiempo. Luego, la lluvia apenas duró unos minutos y fue de escasa intensidad: unas vueltas de algunos pilotos para probar el intermedio y de nuevo a montar los de seco.

Mucho trabajo en boxes

Con la pista de nuevo seca, Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo para después empezar a trabajar en las tandas largas con la goma media. Verstappen y Vettel, con problemas de feelig con su coche el neerlandés, acabaron tras el inglés. Pero lo más interesante se vio en los garajes: Pérez y Magnussen veían como sus mecánicos inspeccionaban sus alerones delanteros, Sainz se bajaba antes de tiempo con la tapa del motor quitada y en el box de Toro Rosso empleaban una pequeña radial en el coche de Albon. Lo normal un viernes en Hungría.

Tras los tres primeros acabó Gasly, decidido a aferrarse a su Red Bull pese a los rumores en Italia que le sitúan fuera. Y quinto fue un sorprendente Magnussen, por delante de Leclerc. Hülkenberg, Norris Sainz, y Räikkönen completaron el Top 10.

Fuera de los puestos de honor quedaron Ricciardo, Grosjean, Kvyat, Albon, Pérez, Giovinazzi, Russell, Stroll, Kubica y Bottas, que no pudo marcar un tiempo.

Tabla de resultados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar