El quinto puesto de Kevin Magnussen en los primeros libres da esperanza a Haas de cara a la clasificación

Kevin Magnussen - Haas - Hungría - Viernes
Kevin Magnussen se mostró fuerte a una vuelta en seco, pero habrá que ver de qué son capaces mañana. Vía @HaasF1Team

Haas sigue con su camino de averiguar qué hacer con su VF-19. En su travesía por el desierto, Hungría puede ser un oasis. El rendimiento a una vuelta mostrado por la especificación más actualizada del coche, que la lleva Magnussen, ha sido excelente. Un quinto mejor tiempo durante la mañana permite soñar a los americanos con liderar la zona media en clasificación.

¿Y qué pasa con el ritmo de carrera? Haas habitualmente es una incógnita, más aún cuando ningún equipo ha podido probar tandas largas significativas. Sin embargo, en un circuito en el que adelantar es muy complicado, una posición de salida buena puede garantizar un buen saco de puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Romain Grosjean

"Nos hemos esforzado un poco por la mañana para conseguir el equilibrio del coche, especialmente en los neumáticos blandos. Sabemos que al viejo coche no le gusta la temperatura más fría, y hoy en día no estaba lo suficientemente caliente como para hacer que los neumáticos funcionen - por lo tanto, el equilibrio es realmente impredecible y no es tan agradable de conducir.

Hemos hecho algunos progresos por la tarde, aunque todavía estaba bastante fresco al principio de la sesión, no era lo ideal. Eventualmente vino la lluvia y probamos un poco los intermedios. Tratamos de encontrar el equilibrio en caso de que mañana llueva".

Kevin Magnussen

"No estuvo tan mal en los libres uno, fui rápido, pero ya veremos. Hay muchas posibilidades de que mañana haya diferentes condiciones, ya sea con temperaturas o con el tiempo. Tenemos que mantener los pies en la tierra porque hemos visto grandes cambios antes, donde sólo ha sido un pequeño cambio en las condiciones, en la temperatura, y puede significar mucho.

Hemos hecho un poco de rodaje en mojado en los intermedios, es bueno sentir el coche en ese neumático, en caso de que mañana esté mojado. Se veía bien, competitivo, así que en general no ha sido un mal día, pero ya veremos mañana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar