El piloto de Red Bull lideró la segunda sesión de libres del GP de Hungría 2019, con su compañero Verstappen segundo. Mañana, con la pista seca, se verá el verdadero rendimiento de todos.

pierre gasly - red bull - gp de hungría 2019 f1 - libres
Gasly, dejando chispas en Hungaroring | Foto: Red Bull

La lluvia trastocó los planes de los equipos en el inicio del fin de semana en Hungría, pues no se espera que vuelva a llover durante el fin de semana. Por la mañana los pilotos pudieron probar el compuesto blando, de cara a la clasificación, pero una ligera lluvia les hizo montar también el intermedio, con Verstappen segundo y Gasly cuarto. Un compuesto intermedio al que darían más uso en la sesión vespertina, con varias interrupciones por la lluvia y un accidente de Albon. Gasly lideró con Vertappen a 55 milésimas y apenas 28 vueltas entre ambos pilotos. Mañana, con condiciones de seco, será el momento de ver dónde está cada uno.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Creo que ha sido un buen día para nosotros y aunque Mercedes parece estar un poco por delante, estamos muy cerca, lo que es positivo. Hemos aprendido mucho esta mañana durante los momentos en seco y el coche ha sido competitivo de inmediato. Entonces pudimos hacer muchos cambios, algunos funcionaron y otros no, pero para eso son las sesiones de entrenamientos y hay que ver si se puede mejorar el equilibrio antes de decidir en una dirección. El coche parecía funcionar bien tanto en seco como en mojado, lo que es muy positivo. Mañana es un nuevo día, pero parece que todo está muy cerca, así que será una clasificación interesante".

Pierre Gasly

"Tenemos un coche fuerte y el paquete parece funcionar bien tanto en seco como en mojado, pero no podemos sacar muchas conclusiones a partir de hoy con las condiciones mezcladas. Estoy contento con el coche en ambas sesiones, aunque no hayamos dado muchas vueltas, es demasiado pronto para ver cuál es nuestra posición. No sé qué va a pasar con el tiempo mañana, pero podría ser realmente impredecible, como hoy, con condiciones más difíciles. Creo que, como era de esperar, los Mercedes son muy rápidos y probablemente no hemos visto el verdadero ritmo de Ferrari, así que mañana sabremos por lo que podemos luchar, pero la batalla con Ferrari será muy reñida".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box