El equipo Racing Point se muestra frustrado después de que el clima limitara su rodaje en el primer día del GP de Hungría.

Lance Stroll - Racing Point - Hungría - Viernes
Racing Point tiene que mucho que hacer de cara a la clasificación. Vía @RacingPointF1

La climatología variable vista este viernes en el Gran Premio de Hungría ha frustrado bastantes pruebas que pretendía hacer el equipo de Lawrence Stroll.

Sin embargo, este no ha sido el único quebradero de cabeza de los británicos. Tanto Sergio Pérez como Lance Stroll tuvieron un trompo durante la sesión de la mañana en el que dañaron ligeramente sus vehículos.

Otro problema al que se enfrenta el equipo en Hungría es su rendimiento en un circuito de alta carga aerodinámica. En un circuito similar como es el de Mónaco ya sufrieron mucho. En las calles monegascas solo estuvieron por delante de Williams. Aquí, a una vuelta, podría repetirse el resultado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergio Pérez

"Rodamos poco hoy debido al clima húmedo. Es difícil aprender mucho, pero hicimos lo que pudimos. La dificultad está en predecir cómo estará la pista mañana, pero creo que podemos ser competitivos tanto en seco como en mojado.

Creo que si vuelve a mojarse nos abrirá más oportunidades. Hay mucho trabajo que hacer esta noche para revisar los datos y elegir las mejores partes".

Lance Stroll

"Esta mañana hemos hecho una buena tanda, pero esta tarde ha llovido, lo que ha limitado nuestro programa. Significa que nos falta bastante información, pero es la misma para todos. Ha sido bueno dar algunas vueltas con los neumáticos intermedios en caso de que la lluvia continúe durante el fin de semana.

Estaba explorando los límites en la FP1, pero me quedé un poco ancho en seis y me quedé atrapado en la curva siete. Es difícil evaluar nuestra situación porque las sesiones fueron muy difíciles. Todavía estamos afinando el coche y creo que podemos progresar de la noche a la mañana para mejorar antes de la sesión de clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar