Sebastian Vettel y Charles Leclerc buscarán la primera victoria de la temporada para Ferrari en Hungría, la última prueba antes del parón veraniego. Contarán con algunas mejoras aerodinámicas sin olvidarse de resolver sus problemas de fiabilidad.

Así llegan los pilotos a Hungría

Sebastian Vettel llega al circuito de Hungaroring tras una fantástica remontada en Alemania. El sábado, un problema en el turbo impidió al piloto alemán participar en la clasificación, lo que le obligó a partir al día siguiente desde la última posición. Después de ganar un buen número de posiciones en las primeras vueltas, le costó adelantar a Kimi Räikkönen, pero superó al finlandés tras un error propio. Más tarde, volvió a volar con la pista seca para finalizar en la segunda posición. El alemán es cuarto en el Mundial de Pilotos con 141 puntos.

Charles Leclerc sumó en Hockenheim su segundo abandono del año. A pesar de salir décimo, el monegasco remontó rápidamente bajo la lluvia hasta colocarse cuarto, solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes y de Max Verstappen. Varias vueltas después ascendió hasta el segundo puesto, pero un error en la penúltima curva hizo que acabara su carrera contra el muro. Leclerc perdió así una nueva oportunidad para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, pero espera resarcirse en Hungría. Ocupa la quinta posición del Mundial de Pilotos con 120 puntos en su casillero.

Así llega Ferrari a Hungría

El equipo italiano todavía no ha conseguido ninguna victoria en 2019. A pesar de su buen rendimiento en pretemporada, donde parecía candidato a luchar por el título, Sebastian Vettel y Charles Leclerc viven alejados de esa posibilidad. Los fallos de pilotaje, unidos a los errores estratégicos del muro y a los problemas de fiabilidad han evitado su estreno en el casillero de victorias. Aun así, en Hungría el equipo introducirá mejoras aerodinámicas que podrían permitirles luchar por la victoria. Ferrari ocupa la segunda posición en el Mundial de Constructores, pero su ventaja respecto a Red Bull se ha reducido hasta los 44 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

"Hungaroring es un circuito bastante físico en un coche de Fórmula 1 actual, porque no hay rectas largas y es un circuito muy stop-start, lo que significa que siempre estás trabajando al volante. Dada la época del año, suele hacer mucho calor, lo que definitivamente no ayuda. Además, si está seco, el circuito se llena de polvo, sobre todo al principio del fin de semana; no es seguro que mejore durante este, ya que el viento y las salidas fuera de pista devuelven la arena que los coches dejan fuera de la pista. Eso significa que te castiga duramente si te desconectas, o si cometes un error, porque pierdes tiempo y otros pilotos estarán esperando para aprovecharlo. Las curvas clave son la primera y la decimocuarta. En la primera curva puedes pensar en adelantar, pero es un poco arriesgado porque la recta anterior es demasiado corta. También puedes intentarlo si sales bien de la decimocuarta, pero no hay garantías".

Charles Leclerc:

"Hungaroring es uno de los circuitos más técnicos de la temporada y hay aspectos que me recuerdan a una pista de karting. Las curvas se suceden en una rápida sucesión y, como piloto, ni siquiera tienes mucho tiempo para pensar. No hay ninguna parte en la que puedas recuperar el aliento, porque es una pista frenética. Personalmente me gusta, porque nunca es fácil ser competitivo aquí. Es especialmente difícil hacer una vuelta de clasificación perfecta, porque hay que empujar fuerte pero cuidar los neumáticos para que lleguen al último sector".

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Budapest es un circuito en el que la refrigeración suele ser un factor importante y en la que los coches funcionan con la máxima configuración de carga aerodinámica. Los neumáticos están sometidos a un gran estrés, debido al tipo de curvas y eso incluso se aplica en una sola vuelta en la sesión de clasificación. Será importante ver si esta carrera es una confirmación más de que nuestro coche ha mejorado en varios tipos de pista. Podremos contar con los diversos elementos que hemos introducido recientemente, así como con algunas actualizaciones aerodinámicas. Estamos centrados en resolver nuestros recientes problemas de fiabilidad para asegurarnos de que no vuelvan a ocurrir".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar