El jefe de equipo de Mercedes confía en sacar un buen resultado del GP de Hungría 2019, después de la mala actuación de los suyos en la carrera de Alemania. Hamilton, rey de Hungaroring con seis triunfos.

lewis hamilton - mercedes - previo gp de hungría 2019 f1
Hamilton, en el GP de Alemania | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Hungría

Lewis Hamilton: después de su escaso botín de dos puntos en Alemania, el líder del mundial querrá irse al parón de verano con un mejor sabor de boca. La carrera de Hockenheim fue la segunda del año en la que no subió al podio, después de cometer un error que dañó su alerón. Hamilton es el 'rey' de Hungaroring, con seis victorias (tres con McLaren y tres con Mercedes). En el Mundial aventaja a Bottas en 41 puntos.

Valtteri Bottas: tampoco le fue bien al piloto finlandés la cita germana. Con problemas para superar a Stroll en la lluvia, terminó con un trompo que le mandó al muro y acabó con su carrera, siendo la primera vez en la temporada que no consigue sumar puntos. En Hungría no conoce la victoria y su mejor resultado es el 3º de 2017. Verstappen se le acerca y ya está a 22 puntos en el mundial.

Así llega Mercedes a Hungría

Sin duda la peor carrera del año para los alemanes se dio el fin de semana pasado, coincidiendo además con al celebración de su 125 cumpleaños de Motorsport. La lluvia condenó a sus dos pilotos, que cometieron sendos errores y acabaron fuera de puntos. Solo la sanción a los Alfa Romeo les hizo no irse sin puntuar.

En Hungría, última carrera antes del parón veraniego, querrán dejar la imagen mostrada en el pasado GP. Pero no será fácil, pues la pista de Hungaroring no es de sus favoritas: en los últimos seis años la han ganado tres veces, pese a su habitual superioridad. Sin embargo, su posición en el mundial es cómoda, con 148 puntos sobre Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff, jefe de equipo

"Tuvimos un domingo doloroso en Hockenheim", dijo Toto. "Cometimos errores, tomamos las decisiones equivocadas y dejamos Alemania con sólo dos puntos. El domingo, estábamos unidos en nuestro dolor; el lunes, estábamos unidos en nuestra determinación de convertir nuestras debilidades en fortalezas. Tuvimos una serie de discusiones muy abiertas sobre lo que salió mal y los pasos que debemos dar para mejorar. En los últimos años, Hungaroring ha sido un circuito difícil para nosotros, pero logramos ganar el año pasado y hay varias razones para creer que nuestro coche podría ser más competitivo este año que en las últimas temporadas. En cuanto a nuestra competencia, Ferrari ha sido muy fuerte este año en circuitos cortos y esperamos que vuelva a ser competitivo en Budapest; Red Bull también ha ganado dos de las tres últimas carreras con Max. Pero no hemos perdido de vista el hecho de que hemos sido los primeros en nueve de las once carreras de lo que va de año. Y estamos decididos a luchar con uñas y dientes este fin de semana para conseguir otro buen resultado"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar