El equipo Becx Competiticion está presente en el Rally de Finlandia con un asistencia muy futurista, creada por la empresa Expandable y basada en los motorhome.

La competición es un centro de pruebas en constante evolución para las marcas, en el que motores, neumáticos, suspensiones o sistemas electrónicos son los grandes protagonistas, pero también hay espacio para otros factores. Este fin de semana se celebrará una nueva edición del Rally de Finlandia, en el que equipo Becx Competition está acaparando buena parte de las miradas de los más curiosos, pero no por su Fiesta R5 si no por su asistencia.

Los equipos oficiales y los grandes preparadores llevan años transformando por completo los parques de trabajo en los rallyes, que poco a poco han ido ganando en efectividad, limpieza y organización. Auténticos talleres que se concentran bajo las carpas de lona o el "hotel" que Hyundai ha enviado al Mundial, pero hay más opciones. La empresa holandesa Expandable y el equipo Becx Competition han estado trabajando durante el último año en una nueva asistencia que concentra todo lo que podemos encontrar en un motorhome de la Fórmula 1 a pequeña escala: contando con zonas de asistencia y oficina. Un nuevo concepto que esta semana se ha desplazado hasta Jyväskylä.

La empresa afincada en la localidad de Eersel ha creado un container que cuenta con un complejo sistema hidráulico, y que en pocos segundos se transforma en una asistencia. Esto permite desplazar en un sólo camión el coche, la zona de trabajo y una oficina, que quedaría anclada en la parte trasera del camión mientras que la asistencia se desplaza al suelo para facilitar la entrada y la salida del vehículo. Un espacio de 40 metros cuadrados que cuenta con gatos de elevación, banco de trabajo, sistema de aire comprimido, electricidad y varias entradas en todo su contorno. Esta es su transformación:

Y la pregunta es, ¿funciona? En Finlandia se verá por primera vez esta asistencia dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero no en competición. Ya que a principio de año, Becx Competition utilizó este sistema en el siempre complicado Rally Dakar, prueba en la que el equipo acudió con un buggie. Por el momento son los único que están apostando por esta tecnología, pero ya se encuentra con opciones de alquiler y compra en su web oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar