Después de no puntuar en Alemania por sanción, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi tratarán de sumar puntos antes del parón veraniego. Para ello, esperan liderar la zona media de la parrilla y marcharse con una sonrisa de vacaciones.

Así llegan los pilotos a Hungría

Kimi Räikkönen demostró su reputado talento en la última prueba disputada en Hockenheim. El finlandés fue el quinto piloto más rápido en la sesión de clasificación, y al día siguiente mostró un buen ritmo en carrera. Su único fallo, un error en la ya famosa penúltima curva, le hizo perder varias posiciones, y al final acabó la carrera en la séptima posición. Sin embargo, una sanción de 30 segundos por recibir instrucciones de su ingeniero en las vueltas de formación le hizo perder los puntos conseguidos. Ocupa la novena posición del Mundial de Pilotos con 25 puntos.

Antonio Giovinazzi había conseguido en Alemania su mejor resultado en la Fórmula 1 al finalizar la carrera en octava posición. Tuvo una carrera sin sobresaltos ni errores en la que apenas fue protagonista, pero consiguió llevar 'el coche a casa' para acabar en los puntos. Sin embargo, la FIA le aplicó la misma sanción que a su compañero de equipo. Por ello, ocupa la 18º plaza en el Mundial de Pilotos con un único punto.

Así llega Alfa Romeo a Hungría

El equipo italiano mostró un buen rendimiento en el pasado Gran Premio de Alemania. Más allá de la mencionada sanción, Alfa Romeo consiguió meter a uno de sus coches en la Q3 el sábado y a ambos en los puntos el domingo. Demostraron un buen rendimiento, como ya hicieron en Austria o Gran Bretaña. Aun así, los diez puntos perdidos podrían hacer mucho daño a los italianos en el Mundial de Constructores. Ahora ocupan la octava posición del Mundial de Constructores con 26 puntos, empatados con Haas y con cinco puntos menos que Racing Point.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web de Alfa Romeo (traducción propia).

Kimi Räikkönen:

"Después de Hockenheim, Hungría es otra pista donde podemos ser competitivos. Será otro intento de maximizar lo que tenemos, si queremos mantenernos por delante de los demás en la zona media de la parrilla".

Antonio Giovinazzi:

"Centrémonos en lo positivo de Hockenheim. En Alemania fuimos rápidos, no cometimos errores de conducción en condiciones muy difíciles y podríamos haber estado justo detrás de los líderes. Tenemos que centrarnos en ello y tratar de mantener este nivel de rendimiento en Budapest. Hungaroring es una pista que me gusta y espero que podamos tener un buen resultado para terminar la primera parte de la temporada".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box