El piloto tailandés llega al GP de Hungría 2019 con ganas de probar el circuito por primera vez en un Fórmula 1. Kvyat, exultante tras su podio en Alemania.

alex albon - toro rosso - gp de hungria 2019 previo f1
Albon, delante de Hamilton en Alemania | Foto: Toro Rosso

Así llegan los pilotos a Hungría

Daniil Kvyat: la primera mitad de temporada tras su regreso está siendo realmente buena, coronada con el inesperado podio en Alemania. El ruso ha demostrado tener velocidad y merecer un hueco en la F1. Fue de los más listos en Hockenheim y luego aguantó en las últimas vueltas para conservar el podio. Y es en Hungría donde ha conseguido su mejor posición: segundo en 2015 con Red Bull. Su podio en Alemania le hizo saltar varias posiciones hasta la 8ª por detrás de Sainz (48 por 27 puntos del ruso). Detrás, Kimi con 25.

Alex Albon: el piloto tailandés también ha dejado sus gotas de calidad a lo largo de todo el año, y en la última carrera logró su mejor posición con un sexto puesto. Como debutante, será su primera vez en un Fórmula 1 en Hungaroring, pero ya sabe lo que es ganar con un F2. En el mundial es 15º con 15 puntos, a dos de Hülkenberg y otros tantos por delante de Grosjean.

Así llega Toro Rosso a Hungría

La zona media de la parrilla cada vez está más cara, pero en Toro Rosso han sabido para puntuar en todas las carreras salvo en tres, un hecho solo al alcance de los tres grandes y de McLaren. Su gran rendimiento en Alemania les hizo superar la clasificación a Renault (39 puntos), colocándose como quinto equipo con 42 puntos, por detrás de McLaren con 70. Y ahora llega Hungría, una pista que les ha ido bien los últimos años, donde han acabado con un coche en puntos las últimas cinco temporadas.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Daniil Kvyat

"La última carrera en Alemania fue una experiencia increíble tras de subir al podio después de tres años. Fue especial porque no tuvimos un fin de semana fácil antes de la carrera, no nos clasificamos bien, así que parecía que iba a ser un domingo difícil. Estar en el podio el mismo fin de semana en que nació mi hija es una sensación surrealista. Me gusta Hungaroring porque es interesante e inusual; hay muchas curvas a baja velocidad, por lo que la gente dice que es como Mónaco sin barreras. Pero también tiene algunas curvas de alta y media velocidad, por lo que no es muy preciso decir que es un circuito de baja velocidad. Hungaroring es donde obtuve mi mejor resultado en la Fórmula 1 cuando terminé segundo en 2015. En el pasado, esta ha sido una buena pista para Toro Rosso, así que la clave está en encontrar un buen equilibrio y esperamos que sea un fin de semana exitoso para nosotros este año. Aunque la pista es agradable de conducir, puede ser complicado durante la carrera si te quedas atascado detrás de coches más lentos, ya que es muy difícil adelantar y es posible que tengas que intentar un cambio de estrategia".

Alex Albon

"Hungaroring es un circuito difícil, de la vieja escuela y físicamente exigente, sin rectas donde se pueda hacer una pausa para respirar. He tenido una suerte mixta en el pasado, destacando la victoria en la carrera sprint de la GP3 en 2016 y en la de la F2 el año pasado. Correr aquí puede ser frustrante si estás atascado en el pelotón, ya que es difícil adelantar, así que este será un fin de semana en el que tendremos que dar prioridad a la clasificación. Hacerlo bien el sábado será nuestro primer objetivo importante. Históricamente, Hungría se ha adaptado al coche de Toro Rosso, que es un punto positivo de cara al fin de semana, y creo que este año también podríamos hacerlo bien en este aspecto. Fue genial terminar sexto en Alemania, que fue el mejor resultado de mi carrera. Tenemos un pequeño descanso después de esta carrera y creo que lo disfrutaré. Será el momento de reflexionar sobre la primera parte de mi primera temporada en F1 y centrarme en el resto del año. Hasta ahora, me siento como si estuviera montando una ola imparable, así que será agradable relajarse un poco".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box