La Fórmula Uno pone rumbo a Budapest para la celebración de la duodécima cita del calendario puntuable -la última antes del parón veraniego. La prueba húngara llega una semana después de la disputa del Gran Premio de Alemania, el que fue hasta ahora el mejor del año. La llegada de la lluvia puso patas arriba las opciones de todos los integrantes de la parrilla y sólo quienes pudieron adaptarse mejor a las difíciles condiciones rozaron la gloria. Entre ellos, Max Verstappen, que se llevó el segundo triunfo del 2019 y arrancó un buen puñado de puntos a su desventaja con Valtteri Bottas, ahora a 22 puntos de diferencia. Tanto Bottas como Hamilton acabaron lejos de la cabeza en el Gran Premio local en el día del 125º aniversario de su llegada al automovilismo. Finalmente, y tras la penalización de ambos Alfa Romeo, Hamilton sumó dos puntos. Se mantiene en el liderato del mundial, ahora con 225 puntos, por los 184 de su compañero el finlandés.

El segundo en el podio fue Sebastian Vettel. Tras una fallida sesión de clasificación remontó desde la última fila de la parrilla. De alguna forma pudo sacarse la espina del resultado de la pasada temporada en un escenario situado a escasos kilómetros de su ciudad natal. Daniil Kvyat se llevó el tercer puesto tras una apretada pelea con Lance Stroll; mientras que Carlos Sainz finalizó quinto, a menos de un segundo y medio del podio. Menos suerte corrieron las siete bajas del GP; entre ellos Nico Hülkenberg, Charles Leclerc, Lando Norris, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly o Valtteri Bottas.

Resultado nefasto para Renault, con ambos coches fuera de carrera y Alfa Romeo, sancionados por el sistema de arranque de carrera. En el otro lado de la moneda un equipo Williams que se benefició de esta situación y pudo conseguir el primer punto de la temporada. Fue gracias al duodécimo puesto de Robert Kubica -que se transformó en décimo.

El Gran Premio de Hungría se celebró por primera vez en el año 1986, cuando Nelson Piquet se convirtió en el primer vencedor en este trazado. Desde entonces no ha faltado en el calendario oficial de Fórmula 1. Cuatro de los pilotos en activo ya saben lo que es ganar allí: Kimi Räikkönen lo hizo en el año 2005; Lewis Hamilton es quien más veces lo ha hecho: en seis ocasiones (2007, 2009, 2012, 2013, 2016 y 2018), Sebastian Vettel en 2015 y 2017 y Daniel Ricciardo en 2014.

Además, el equipo McLaren es el equipo con más victorias en Hungaroring: 11. Tras el equipo de Woking se sitúan Williams y Ferrari (7); Mercedes (3) y Red Bull (2).

Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo a través de la web y desde nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores se encargarán de actualizar la información de todos los equipos de la parrilla en previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de Hungría. ¡No te lo pierdas!

Circuito de Hungaroring

El autódromo de Hungaroring -ubicado en Mogyoród, a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Budapest- fue inaugurado en el mes de agosto de 1986. Actualmente cuenta con una longitud de 4.381 metros y 14 curvas: 8 a derechas y 6 a izquierdas. Se caracteriza por ser un trazado serpenteante con escasez de rectas -lo que dificulta los adelantamientos.

Previsión climática

La lluvia podría ser protagonista en la tarde del viernes. Sin embargo, no se espera para la jornada del sábado y domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 15ºC y 26ºC, con un porcentaje de humedad que podría alcanzar el 66%.

Horarios del Gran Premio

Viernes 02 de agosto             Libres 1              11:00 h

Viernes 02 de agosto             Libres 2              15:00 h

Sábado 03 de agosto              Libres 3              12:00 h

Sábado 03 de agosto              Clasificación      15:00 h

Domingo 04 de agosto          Carrera               15:10 h

*Horario peninsular español.

¿Qué pasó en... 2005?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box