La A.D. Peñucas cerrará una cita histórica como el Rallye de Santander está temporada, en la que cumplirá cuarenta años en activo desde 1979.

Varios rumores apuntaban a que la edición de este año del Rallye de Santander - Cantabria sería la última, y los organizadores así lo han confirmado. La A.D. Peñucas ha emitido un comunicado en el que hace oficial esta decisión sobre la cita cántabra, que vivirá un gran final los días 11 y 12 de octubre, siendo la tercera parada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de la segunda mitad.

La escudería dirigida por Fidel de la Peña arrancó su andadura con el Rallye de Santander en 1979 como una prueba de promoción, que poco a poco fue aumentando para pasar por el Campeonato de Castilla, la Copa de España y asentándose en el Nacional de Asfalto. Un rallye que ha coronado en diez ocasiones a Chus Puras o cinco a Enrique García Ojeda, máximos ganadores de esta prueba. Fuster, Monzón, Sordo o Vallejo son otros pilotos que han pasado por las posiciones de podio.

De cara a esta última edición, la A.D. Peñucas ya trabaja en los últimos preparativos para una prueba que se presenta muy especial para los integrantes de la escudería. Y es que a pesar de haberse quedado fuera del nuevo Supercampeonato de España de Rallyes, hasta orillas del Cantábrico se desplazarán los líderes del CERA, los integrantes de la Copa Suzuki Swift y pilotos como Luis Monzón ya han confirmado su intención de acudir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box