Raúl Moreno ha decidido deshacerse del Clio N5 adquirido el año pasado, con el que Miguel Fuster debutó en la categoría como piloto de Renault España.

La llegada del parón veraniego de los Campeonatos de España de Rallyes ha vuelto a reactivar el mercado de segunda mano, al que se han sumado varias unidades de la categoría N5. Uno de estos modelos que ha salido a la venta es el primer Renault Clio fabricado por RMC Motorsport por encargo de la filial de la marca en España, y que actualmente se encuentra en las Islas Baleares.

Han pasado ya dos años desde que Renault Sport España optó por regresar con un equipo oficial al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La llegada de los N5 abrió una puerta para las marcas que no cuentan con modelos con homologación R5, como era el caso de los galos. La firma del rombo decidía poner en marcha un proyecto de la mano con el piloto Miguel Ángel Fuster y el preparador Roberto Méndez. Un programa que se demoró más de lo esperado, perdiéndose buena parte de la primera mitad.

El Rallye de Ferrol de 2017 supuso el debut en competición del Clio R5 fabricado por la empresa de Caboalles de Abajo, logrando una meritoria séptima posición y la tercera en la categoría N5, por detrás de los Swift oficiales. A partir de ese momento el equipo comenzó a acumular una serie de abandonos por averías durante las citas de Oviedo, Llanes y Cantabria, todo ello con un coche que cerraría su historial en el Nacional de Asfalto con Alberto Monarri, en La Nucía.

A partir de 2018 este Clio puso rumbo a las Islas Baleares tras un acuerdo entre el piloto Raúl Moreno y RMC Motorsport, que enviaba así su primer N5 a este archipiélago. Una temporada plagada de éxitos por parte del piloto insular, que se llevaba su primer título autonómico con dos victorias y cuatro pasos más por el podio, todos en la segunda posición. Pero Moreno ha decidido que ha llegado el momento de despedirse de esta unidad, con la que ya ha tomado parte en tres rallyes este año. El coche cuenta con el kit de asfalto, ha recibido las última evoluciones llegadas desde RMC Motorsport, que además ha estado a cargo de las revisiones, y se entrega con un lote de recambios en el que figuran neumáticos, llantas, palieres o gasolina.

Esta unidad de Renault no es la única que figura en el mercado de segunda mano dentro de la categoría N. Otro que ha decidido vender su coche, en su caso un Ford Fiesta, es el catalán Mariano Parés, que ha tomado parte en alguna prueba de la Copa N5 e incluso en el RallyRACC de Cataluña la pasada temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar