El piloto español, que acabó quinto en el caótico Gran Premio de Alemania, estuvo más cerca que nunca de acabar en el podio. Lando Norris fue una de las muchas bajas que nos dejó la cita germana.

Así se van los pilotos de Alemania

Carlos Sainz: el español, pese a acabar en quinta posición y conseguir el mejor resultado de la temporada, acabó con una sensación agridulce ya que estuvo más cerca de nunca de pisar el tercer escalón del podio. De hecho, sólo un segundo y dos décimas le separaron de este resultado. El madrileño, que incluso acabó fuera de pista y perdió algo de tiempo, se vio beneficiado por una buena estrategia -fue el único que finalizó el Gran Premio con sólo tres pasos por el box. Tras el Gran Premio de Alemania Sainz es séptimo en la clasificación general, ahora a siete puntos de Pierre Gasly.

Lando Norris: el británico fue uno de los siete abandonos que se cobró la cita de Hockenheim. El rookie suma con este, causado por una pérdida de potencia, cuatro abandonos esta temporada. Con el abandono de Ricciardo se mantiene la igualdad en los 22 puntos en el décimo puesto -tres menos que Kimi Räikkönen y cuatro más que Lance Stroll y Kevin Magnussen.

Así se va McLaren de Alemania

Pese a finalizar con sólo un monoplaza, el de Alemania se convierte en uno de los mejores para el equipo de Woking. Con diez puntos más (solo sumaron más puntos en Austria, doce) se afianzan en la cuarta posición del campeonato de escuderías, con 70 puntos. Sus perseguidores más cercanos son Toro Rosso (con 42 puntos) y Renault (con 39).

Impresiones del Gran Premio

Carlos Sainz:

"Un domingo muy intenso y un buen día para la Fórmula 1. Por mi parte, estoy muy contento con ese P5. Obviamente, la oportunidad de subir al podio estaba ahí y ahora es fácil decir que podríamos haberlo conseguido, pero cuando estábamos en el P5 bajo el Coche de Seguridad, fue una llamada muy difícil a los boxes por culpa de los resbalones y nadie a mi alrededor se detuvo.

Decidimos no hacerlo y los que estaban más atrasados tenían más margen para correr ese riesgo. En general, tomamos las decisiones correctas en el momento adecuado. Una carrera inteligente y bien manejada bajo condiciones estresantes, así que felicitaciones al equipo".

Lando Norris:

"La salida fue complicada debido a la mala visibilidad y aún así fue muy resbaladiza, incluso en neumáticos de lluvia. Todo iba bien, haciendo algunas posiciones aquí y allá cuando no pasamos por boxes bajo el primer Coche de Seguridad, lo que en retrospectiva puede haber sido una decisión equivocada.

Gané un par de posiciones más después de la parada en los intermedios y mi ritmo era bueno antes de parar para hacer slicks, ya que se había secado casi lo suficiente. Me adelanté al Toro Rosso inmediatamente después de esa parada en la recta final. Las cosas se veían bien, pero el coche perdió potencia. Es una pena, ya que los puntos eran posibles en lo que era una carrera maníaca".

Andreas Seidl, (Director del equipo):

"Ha pasado tanto en esta carrera que es difícil recordar todo lo que ha pasado en este momento. Fue fantástico para nosotros conseguir algunos puntos más importantes después de un fin de semana de carrera difícil en comparación con nuestros principales competidores. Carlos realizó un gran esfuerzo, especialmente después de su'off' en medio de la carrera, para luchar junto con el equipo de ingeniería y marcar este P5.

La posición de partida de Lando se vio aún más comprometida hoy cuando tuvimos que cambiar la batería y el MGU-K esta mañana. Inventó posiciones y corrió por delante de Carlos después de su giro, pero desafortunadamente el coche de Lando perdió toda la potencia del motor en medio de la carrera, lo que le quitó la posibilidad de tener una carrera similar a la de Carlos y anotar más puntos.

Un gran agradecimiento a todo el equipo aquí y de vuelta en la fábrica por otro sólido fin de semana de carrera en el que obtuvimos valiosos puntos. Fue un fin de semana difícil, no sólo en términos de rendimiento, sino también en las condiciones de trabajo -especialmente con el calor a principios de fin de semana- que fueron muy duras. Próxima parada: Hungría, donde pretendemos seguir progresando".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box