Así se van los pilotos de Alemania

Daniil Kvyat. Golpe sobre la mesa del ruso, que ha reclamado un puesto en la Fórmula 1 más allá de la casa Red Bull. En Toro Rosso supieron ponerle el neumático blando en el momento justo y a partir de ahí fue inaccesible para todos menos para Verstappen y Vettel. Ni siquiera Bottas pudo con él durante varias vueltas. Con este podio inesperado, Kvyat se pone 8º en el Mundial de Pilotos, dando un salto descomunal y adelantando a varios pilotos. Ojo que no termine el año en Red Bull, de nuevo. Ha traído a Toro Rosso el segundo podio de su historia el mismo fin de semana en que nacía su primera hija. Una hija que ha venido con un podio debajo del brazo.

Alexander Albon. El tailandés estuvo arriba en algunos momentos de la carrera, pero los coches de seguridad y las paradas excesivas en boxes no jugaron a su favor. No obstante, finalizó la carrera en un meritorio 6º puesto y tuvo algunos momentos brillantes demostrando su calidad. El debutante en la categoría es ahora mismo el 15º del Mundial de Pilotos.

Así se va Toro Rosso de Alemania

La escudería italiana ha dado un salto increíble en la clasificación del Mundial de Constructores en esta carrera, colocándose como la quinta mejor escudería por delante de Renault, aunque se encuentran bastante lejos de McLaren, los cuartos, a 28 puntos. Parece que las mejoras que van trayendo a los circuitos funcionan y no se descuelgan todavía del paquete de los grandes de la zona media.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia.

Daniil Kvyat

"Es increíble estar de vuelta en el podio en lo que se podría llamar mi 'segunda carrera'. Pensé que no volvería a pasar en mi vida, así que estoy increíblemente feliz. Hay tantas emociones que todavía necesito algo de tiempo para dejar que todo se asiente. Este logro es tan grande para nosotros ya que han pasado 11 años desde el último podio de Toro Rosso con Sebastian en Monza. Fue un día tan increíble y estoy tan feliz. Gracias a todos en el equipo, fue un día increíble. Estaba más dispuesto que nunca a luchar por esta posición. Este año me siento más maduro, mi cabeza está más fría y estoy más listo para luchar en la cima, así que creo que hoy me lo he demostrado a mí mismo y a todos los que están aquí. Espero que esto se convierta pronto en un hábito. Este tipo de carreras no son fáciles, fue una decisión difícil de tomar antes, pero es una decisión 50/50 entre el equipo y yo, ganamos y perdemos juntos y hoy ganamos juntos".

Alexander Albon

"¡Hoy ha sido una buena carrera! Al principio estaba un poco asustado, aprendiendo cómo se comporta el coche en mojado en esta pista, aunque estoy muy contento con cómo me he comportado, ya que ha sido la primera vez que he estado en estas condiciones en un coche de F1. El ritmo fue muy bueno, tuvimos un poco de suerte e hicimos nuestro primer pitstop a la perfección, y yo estaba muy emocionado corriendo en P4, estaba pensando '¡Muy bien, aquí vamos!'. Desafortunadamente, en la segunda parada nos pillaron y tuvimos que entrar una vuelta más tarde que Dany para pasar de los neumáticos de mojado a los de seco, por lo que nos pasaron cuatro coches. Es curioso, es como un 6º decepcionante porque estuvimos corriendo 4º durante bastante tiempo. Fue un trabajo increíble para el equipo, la estrategia fue genial y pudimos recuperarnos de una clasificación difícil".

Guillaume Dezoteux, Director de Rendimiento del Monoplaza

"¡Qué carrera! Este es un resultado sorprendente para nosotros y ha sido un fantástico esfuerzo de equipo para conseguirlo, aquí en la pista y en nuestras salas de operaciones de Faenza y Bicester y de Sakura. Hoy se trataba de estar con el neumático correcto en el momento adecuado y no cometer errores. Las discusiones sobre las paradas fueron intensas durante toda la carrera, los ingenieros manejaron bien la situación, los mecánicos no cometieron errores, tuvimos buenas paradas en boxes y, obviamente, ambos pilotos mostraron una conducción fantástica. Daniil fue directo desde el principio, no cometiendo errores y dando una buena retroalimentación en esas condiciones épicas. Alex ha sido increíble si se tiene en cuenta que fue la primera vez que corrió nuestro coche en mojado. Ambos han sido capaces de mantener la cabeza agachada, confiar en nuestras decisiones y empujar hasta el final. Este es un gran día para Toro Rosso y para Honda, y da mucha motivación a todos para el resto de la temporada".

Franz Tost, Jefe de Equipo

"Fue otra fantástica y muy emocionante carrera de Fórmula 1. Felicitaciones a Max Verstappen por la victoria y a Honda, por su segunda victoria en la era del turbo. Enormes felicitaciones a Daniil Kvyat, que realmente se merecía esta tercera posició. Ha hecho una carrera fantástica, ha hecho muy buenas maniobras de adelantamiento y ha podido mantener la concentración hasta el final sin errores, en condiciones difíciles. La lluvia parecía estar de nuestro lado, así que gracias a los dioses de la lluvia".

"Debo felicitar al equipo de estrategia, la decisión de poner a Daniil los neumáticos blandos muy pronto ha sido arriesgada, pero ha valido la pena y ha sido capaz de terminar en el podio. Hoy hemos tenido un coche fantástico, los ingenieros han hecho un gran trabajo en la puesta a punto. También estoy muy satisfecho con el rendimiento de Alex, que ha hecho una carrera fantástica. Era la primera vez que conducía un coche de Fórmula 1 en condiciones tan cambiantes y lo tenía todo bajo control, incluyendo la gestión de los neumáticos, que era muy importante para terminar en la sexta posición. Quiero dar las gracias a todos en Toro Rosso, que lo han hecho posible. Ahora estamos deseando que llegue Budapest, en el pasado hemos hecho un buen papel y no podemos esperar a volver a hacerlo".

Masamitsu Motohashi, Ingeniero Jefe de Honda

"Ver a Daniil en el podio ha sido una sensación increíble después de haber trabajado tan duro con Toro Rosso durante una temporada y media. En las últimas carreras, hemos luchado un poco y aún hoy ha sido una carrera difícil para nosotros. Sin embargo, todo se ha reunido hoy. El año pasado nuestro mejor resultado fue un cuarto puesto, aunque estuvimos a punto de conseguir buenos resultados también en otras carreras, lo que por una razón u otra no sucedió. Hoy, sentimos que hicimos lo mejor que pudimos. Esto fue una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box