Sebastian Vettel remont√≥ en el ca√≥tico Gran Premio de Alemania para acabar √ļnicamente tras Max Verstappen. Charles Leclerc cometi√≥ un error y tuvo que abandonar.

Así se van los pilotos de Alemania

Sebastian Vettel: salv√≥ con nota una dif√≠cil papeleta tras el fallo mec√°nico del s√°bado. Se mostr√≥ muy s√≥lido en carrera y remont√≥ desde el fondo de la parrilla hasta la segunda posici√≥n. Es el quinto podio del germano en este 2019 (iguala a Leclerc en n√ļmero). As√≠, se consolida en la cuarta posici√≥n de la clasificaci√≥n mundial, ahora con 141 puntos (a 21 puntos de desventaja de Max Verstappen y con la misma ventaja sobre el monegasco).

Charles Leclerc: el de hoy fue el segundo abandono del joven de Ferrar en este a√Īo 2019. Tras cuatro podios consecutivos pone fin a una buena racha y ve c√≥mo se le escapa su compa√Īero de garaje en el mundial: 120 puntos, por los 141 de Vettel.

Así se va Ferrari de Alemania

El equipo de Maranello abandona Hockenheim con un segundo puesto y 18 puntos m√°s en su casillero. Un resultado un tanto escaso al dominar las tres sesiones de libres y convertirse en los claros favoritos al triunfo. La actuaci√≥n de Vettel permiten a la Scuderia recortar 16 puntos a Mercedes. A√ļn as√≠ la cifra se mantiene en los 148 puntos en favor de los de Brackley.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Fue una gran carrera. Lo disfruté a pesar de que fue una carrera complicada, algo así como una lotería. Fue una muy larga y ni siquiera la recuerdo toda. Fue muy duro a veces, especialmente en los intermedios en condiciones resbaladizas. He recuperado mucho terreno inmediatamente después de la salida y en el primer par de vueltas, aunque era difícil de ver. Después de eso, fue bastante difícil entrar en un ritmo, ya que no me sentía tan cómodo con los intermedios y su degradación era bastante alta. Era difícil saber si la falta de agarre se debía a que la pista estaba grasienta o a que los neumáticos se estaban saliendo.
Para ser honesto en este tipo de carreras no se puede contar con nada hasta el √ļltimo par de vueltas. Creo que estaba en el P8 cuando sali√≥ el √ļltimo coche de seguridad. Hay muchas decisiones que tomar, pero en general nos mantuvimos en la pista y en la carrera. En condiciones mixtas, cuando se empezaba a secar sobre los slicks, me sent√≠a c√≥modo, y fue entonces cuando m√°s terreno recuperamos".

Charles Leclerc:

"Es un final decepcionante para mí. Después de un buen comienzo, hemos pilotado en condiciones bastante complicadas. El equipo hizo un gran trabajo y me dejó llegar en segundo lugar para luchar por la victoria. La estrategia era la correcta y el coche se sentía bien.
Desafortunadamente, cometí un error en la curva 16 y perdí el control del coche. Me di contra la pared y eso fue el final de mi carrera. Es una lástima, y lo siento por el equipo y por nuestra afición. Seb ha hecho un gran trabajo hoy y su resultado es bien merecido.
Nuestro coche y nuestro rendimiento han sido fuertes durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado, lo que es positivo. Tenemos que mantenernos concentrados y daremos lo mejor de nosotros mismos en la próxima carrera en Hungría".

Mattia Binotto (Director del equipo):

"¡Qué carrera! El coche funcionó bien todo el fin de semana, en todas las condiciones. Hoy ha sido un día rápido, incluso en la parte final de la carrera en seco, en una pista mucho más fresca que la que tuvimos que afrontar en el calor extremo del viernes. Sin duda, se trata de una consideración importante, al igual que el hecho de que también ha ido bien en mojado.
Estamos muy contentos por Seb, ya que este fantástico segundo puesto es un gran estímulo para la confianza. Ha estado en plena forma durante todo el fin de semana y hoy ha realizado un gran trabajo, con un gran disparo desde el fondo de la pista.
En cuanto a Charles, es consciente de que hoy ha sido una oportunidad perdida, pero lo superará. Hay muchas más carreras y no hay duda de que el chico es muy rápido y hoy estaba dando una actuación extraordinaria.
Es cierto que tal vez podr√≠amos haber salido con m√°s hoy, pero eso es correr. Gracias a todo el equipo del garaje que ha trabajado tan duro para arreglar los coches esta ma√Īana, as√≠ que estaban listos para la carrera. Hemos tenido momentos dif√≠ciles, pero es en momentos como √©ste cuando se ve de qu√© est√° hecho el equipo y eso es lo importante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box