El piloto finlandés se aseguró la quinta posición de la parrilla de salida, en parte, gracias a las bajas de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Antonio Giovinazzi se quedó fuera de la Q3 por sólo diez milésimas.

Clasificación prácticamente brillante para Kimi Räikkönen. El finlandés llegó hasta la Q3 y se aprovechó de los fallos mecánicos de ambos Ferrari para estar un poco más arriba de lo habitual. En la Q3 firmó una gran vuelta y se aseguró el quinto puesto de la salida. Será el mejor del "resto", sólo por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Por su parte, Antonio Giovinazzi se quedó fuera de la Q3 por sólo diez milésimas. Partirá en undécima posición, por delante de Magnussen y Ricciardo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"La clasificación en quinta posición me hace feliz, pero es sólo la clasificación, la carrera es mañana. Hemos conseguido algunas victorias gracias a las desgracias de los demás, pero al final hemos tenido que dar la vuelta cuando ha sido necesario y lo hemos hecho. El coche ha estado bastante bien hoy y creo que podríamos haber sido un poco más rápidos en la Q3: quizás el cuarto puesto estaba al alcance, pero eso es correr. Es muy difícil entender el ritmo de la carrera de ayer, ya que las condiciones han cambiado mucho y podrían ser diferentes mañana. Tenemos que ver si llega la lluvia y averiguar el tiempo lo mejor que podamos. Será difícil competir contra los grandes equipos; nos limitaremos a tomar el resultado de hoy como está, darlo todo mañana y ver dónde acabamos".

Antonio Giovinazzi:

"Fue un poco frustrante perderse la Q3 por sólo una centésima de segundo. Empezamos desde fuera de los diez primeros puestos, pero mañana es el día importante y estoy seguro de que podemos llegar a los puntos. Queríamos más, pero si tenemos un buen comienzo y una buena estrategia, podemos estar en esa lucha. Nadie puede predecir el tiempo que tendremos mañana y si empieza a llover puede pasar cualquier cosa. Tener a ambos coches entre los diez primeros es el objetivo, pero la clave es seguir avanzando".

Frédéric Vasseur (Director del equipo):

"Colocar un coche en la tercera fila es un resultado positivo, pero no se dan puntos el sábado, así que todavía tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Nos hemos visto competitivos todo el fin de semana hasta ahora y estamos contentos con el resultado de hoy. Kimi parecía rápido desde la Q1 y dio una buena vuelta en su único intento en la Q3. Ha sido una pena que Antonio se haya quedado fuera del top ten por un margen tan pequeño, pero sigue estando en una buena posición para tener una carrera fuerte. El tiempo será una gran variable mañana: encontrar la estrategia correcta será crucial, especialmente si llega la lluvia".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar