Cara y cruz para McLaren hoy. Carlos Sainz hizo un gran trabajo y se coló en Q3. Mañana saldrá séptimo. Lando Norris, en cambio, no consiguió pasar de la Q1 y partirá 16º.

McLaren se recuperó del susto de ayer, cuando vieron la gran mejora que habían hecho otros equipos de mitad de parrilla. Los de Woking, que no han traído muchas novedades a este Gran Premio, ya que las adelantaron a Silverstone, se encontraron ayer a pie cambiado. Pero el trabajo de un día a otro ha dado sus frutos y han recuperado parte del terreno perdido.

Carlos Sainz logró llegar hasta la Q3 y clasificarse séptimo. No así Lando Norris, que cayó eliminado en Q1. La igualdad fue un gran problema para el británico, y es que solo 3 décimas le separaron de las posiciones de cabeza. El más mínimo error se paga muy caro con la mitad de parrilla tan apretada. Mañana tendrá que remontar mucho si quiere llegar a los puntos. Intentar seguir mínimamente la estela de Sebastian Vettel, que partirá último, puede ayudarle con los más rezagados. La lluvia, otro factor a tener en cuenta.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren (traducción propia)

Carlos Sainz

"Obviamente muy contento con esta calificación. Especialmente porque hoy creo que nuestros competidores tenían un poco de ventaja sobre nosotros. Sin embargo, hemos reaccionado muy bien a lo largo de la sesión y he hecho algunas vueltas sólidas para progresar y entrar en Q3. Estamos en una buena posición de salida para mañana. Todo el mundo está especulando sobre las condiciones meteorológicas para la carrera, pero no importa lo que venga, estaremos listos para luchar por terminar otra vez en los puntos".

Lando Norris

"Obviamente estoy decepcionado. Es la primera vez que no he entrado en la Q2, frustrado por eso y molesto porque no me da una buena posición de salida para mañana. Había más potencial en el coche, como demostró Carlos al entrar en Q3. Es solo que no hice la vuelta hoy cuando importaba. Tendré que compensarlo mañana".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Las sesiones del viernes fueron complicadas para nosotros con el calor, pero hemos hecho los deberes esta noche y, en condiciones más frescas hoy, hemos podido sacar más rendimiento del coche. Después de los Libres 3 sabíamos que sería otra batalla muy reñida en mitad de parrilla, donde la posición en la clasificación dependería de maximizar cada uno de los detalles.

Clasificar P7 y P16 nos deja obviamente con sentimientos encontrados. Para ser justos con Lando, tuvimos un problema con las baterías que comprometió su capacidad para llegar a la Q2 y su resultado en general. Con Carlos, lo hemos sacado todo del coche y ha hecho un gran trabajo haciendo las vueltas para asegurar una buena posición de salida. Seguimos aspirando a luchar por los puntos con los dos coches mañana y también hemos visto el pronóstico del tiempo, así que podemos esperar una carrera emocionante para los aficionados aquí en Alemania".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar