Como suele ser habitual, los Alfa Romeo estuvieron al fondo de la parrilla en la sesión matinal, y luego, por la tarde escalaron posiciones. Kimi Räikkönen fue octavo, mientras que Antonio Giovinazzi solo pudo ser 15º tras no completar una vuelta rápida con los blandos. Ambos esperan a la lluvia para ver si pueden conseguir buenos puntos este fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Ha sido un viernes normal y tiendo a no mirar lo que ocurre en los entrenamientos. Parece que siempre estamos un poco atrás en los Libres 1 y recuperamos terreno a medida que avanza el fin de semana, pero los tiempos solo importan a partir de mañana por la tarde. Las condiciones no eran las ideales: el calor lo hacía un poco difícil, pero al final es lo mismo para todos. Será interesante ver qué tiempo hace mañana y el domingo, pero tenemos que centrarnos en el trabajo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos".

Antonio Giovinazzi

"Fue un primer día de acción muy caluroso. He cometido un pequeño error en mi vuelta rápida con los blandos, pero creo que hasta ahora tenemos un coche competitivo. El tiempo podría cambiar mañana, pero al final, aunque llueva, es lo mismo para todos, así que tenemos que adaptarnos. Vamos a presionar para encontrar la mejor puesta a punto esta noche y conseguir un buen resultado en la clasificación".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar