Nico Hülkenberg aprovechó las bajas de algunos de los favoritos para colarse en la Q3 y conseguir la novena posición de salida. Peor suerte corrió Daniel Ricciardo, fuera de la Q3 por únicamente 23 milésimas. El australiano arrancará en decimotercera posición.

Una de cal y otra de arena para el equipo francés en Hockenheim. La mejor posición de salida la consiguió el piloto local, Nico Hülkenberg, que pudo meterse en la tercera ronda de eliminación al aprovecharse de la ausencia de Sebastian Vettel. Ya en la Q3 no pudo mejorar a nadie, sin embargo, sí ganó una plaza al no poder marcar un registro Charles Leclerc. Así, Hülkenberg comenzará desde la novena posición e intentará aprovechar sus opciones para sumar una buena cantidad de puntos ante su público.

El otro de los Renault, el de Daniel Ricciardo, se quedó fuera de combate en la Q2 por una mínima diferencia de 23 milésimas respecto a Sergio Pérez -piloto que marcaba el corte de acceso a Q3. A pesar de ello, y debido a la amplia igualdad en la zona media del grupo, será decimotercero en la parrilla de salida (por detrás de Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen).

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"En general, podemos estar satisfechos con ese esfuerzo hoy. Sabíamos que iba a estar cerca de entrar en la Q3, pero lo logramos y eso es muy satisfactorio. Fue increíble lo apretado que estuvo la Q2 con Daniel y yo sólo nos dividimos por tres centésimas, y esa fue la diferencia de estar entre los diez primeros o no. En Q3, no lo he conseguido y al final sólo es el noveno. Podríamos haber ganado al menos a dos o tres coches más. Estoy abierto para cualquier cosa mañana. Nada está garantizado en mojado y como ya lo experimentamos el año pasado, es difícil con la lluvia aquí. Daremos lo mejor de nosotros, pase lo que pase".

Daniel Ricciardo:

"Es frustrante estar en el lado equivocado en la Q2, pero estuvo increíblemente apretado. Fuimos los últimos en los 12.7 segundos y menos de media décima me habría puesto octavo y superado. En ese sentido, el centro del grupo está muy cerca. Por mi parte, tengo que asumir la responsabilidad por ello, ya que sé que podría haber hecho un poco más. Hemos hecho una buena mejora desde la mañana, así que ha sido agradable estar tan cerca del top diez. Mañana podría ser un buen día si llueve. Aunque esté seco, estaremos bien".

Alan Permane (Director deportivo):

"En primer lugar, el mérito de Nico por entrar en la Q3, ya que estuvo todo muy apretado. Había seis o siete coches en la misma décima, con Nico en la parte superior y Daniel en la parte inferior. Daniel tuvo un pequeño bamboleo en la curva 12 en su segundo intento de Q2 y eso le costó su lugar en Q3. Nico ha hecho un gran trabajo, aunque es cierto que una vuelta limpia en la Q3 le habría permitido clasificarse aún más alto. Sabemos que podemos marcar mañana, el pronóstico parece inestable y hay posibilidades de que llueva durante la carrera. Estamos preparados para todas las situaciones".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box