McLaren afronta las dos últimas citas antes del parón veraniego con el objetivo de asentar la cuarta plaza que ostentan en el campeonato.

Así llegan los pilotos a Alemania

Carlos Sainz: tras tres carreras seguidas puntuando, el español tiene bien amarrada la séptima plaza del campeonato. Aunque no se puede confiar. Kimi Räikkönen, su perseguidor más inmediato, también acumula tres citas seguidas entre los 10 primeros. La diferencia entre ambos es de 13 puntos. Por detrás están Lando Norris y Daniel Ricciardo, a 16 puntos del madrileño. La temporada pasada no pudo puntuar en este circuito, pero será clave hacerlo este fin de semana.

Lando Norris: el mejor debutante del año en la categoría se subirá por primera vez a un Fórmula 1 en el circuito de Hockenheim. El británico ha pilotado aquí en categorías inferiores y seguro que guarda buenos recuerdos, ya que en 2017 se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea. Pero la Fórmula 2 no corre en este circuito, así que Norris lleva 2 años sin pisar este circuito y el salto del Fórmula 3 al Fórmula 1 será importante. Deberá adaptarse rápido. En el Mundial marcha noveno, a 16 puntos de su compañero, Carlos Sainz.

Así llega McLaren a Alemania

Los de Woking acumulan tres carreras consecutivas sumando más puntos que sus rivales de media tabla. A falta de dos carreras para las vacaciones, McLaren suma 60 puntos, 21 más que Renault. Los franceses parecen el único rival lo suficientemente fuerte como para pelearles la posición. Alfa Romeo, Racing Point, Toro Rosso y Haas no parecen tan competitivos, así que será una lucha a dos bandas por la cuarta plaza. En Hockenheim McLaren no puntuó en 2018, mientras que Renault sí lo hizo. Pero el MCL34 ya suma casi los mismos puntos que el MCL33 en toda la temporada pasada, así que puede ser una carrera bien distinta para los británicos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Ha sido una primera mitad de temporada interesante y estoy decidido a seguir empujando más que nunca antes del parón de verano. Aún queda mucho Campeonato por delante pero ahora estamos centrados en la siguiente parada, Alemania. Hockenheim es un circuito clásico del calendario de la F1 y llegamos ahí con el objetivo de mantener el buen momento.

He estado con el equipo en la fábrica después del GP de Gran Bretaña. Todo el mundo en Woking esta trabajando duro y sus esfuerzos han sido la clave para que sigamos siendo competitivos en mitad de tabla. ¡Hay que seguir así!".

Lando Norris

"Disfruté mucho de mi Gran Premio de casa, aunque el resultado no fuera el deseado. Ahora estoy con ganas de volver al coche en Alemania. He pilotado un par de veces en Hockenheim en categorías inferiores pero estoy ilusionado por afrontarlo en un monoplaza de F1 por primera vez.

Es un trazado divertido y he tenido buenas experiencias en el pasado. Estamos trabajando para mejorar el coche cada fin de semana y cada sesión es fundamental para ese desarrollo, así que intentaré salir fuerte desde los Libres 1".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Hemos tenido unos resultados positivos en las últimas carreras pero sabemos que no nos podemos conformar si queremos seguir progresando y siempre hay detalles que se pueden mejorar. La carrera de Silverstone demostró lo ajustada que está la zona media de la parrilla. A pesar del buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, hay zonas evidentes en las que hay que trabajar y nuestro objetivo es progresar en cada carrera. Encaramos la última serie de carreras consecutivas antes del parón veraniego y es importante seguir centrados en este periodo tan ajetreado y continuar empujando hasta el final en agosto.

Será un momento especial para mí, ya que visitamos mi país. En Alemania hay muchos aficionados al automovilismo que se merecen ver una buena carrera y espero que se pueda garantizar el futuro de este evento pronto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar