El equipo Alfa Romeo quiere tomar más distancia con sus perseguidores. Por el momento son sextos, a siete puntos de Racing Point y Toro Rosso.

Así llegan los pilotos a Alemania

Kimi Räikkönen: el piloto fines sigue como uno de los mejores del "resto". Actualmente es octavo en la clasificación mundial con 25 puntos, tres más que Ricciardo y Norris y a trece puntos de Carlos Sainz. Además, encadena tres carreras en los puntos. Ahora llega al Hockenheimring para tratar de seguir ampliando esta renta -un escenario en donde nunca ha conseguido la victoria.

Antonio Giovinazzi: por su parte, Giovinazzi se mantiene como uno de los pilotos de la zona baja del grupo. De momento tan solo ha puntuado en una ocasión (en el GP de Austria, en donde sumó un punto). Tan sólo supera a los dos Williams en la clasificación y su rival más cercano es Romain Grosjean (con dos puntos).

Así llega Alfa Romeo a Alemania

El equipo Alfa Romeo afronta la cita germana con optimismo e ilusión para mantenerse como uno de los líderes de la zona media. Son sextos en la clasificación por equipos, con 26 puntos -siete más que Toro Rosso y Racing Point. Si consiguen puntuar en Hockenheim será la cuarta cita consecutiva en los puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Alfa Romeo (traducción propia)

Kimi Räikkönen:

"Estoy contento con nuestros resultados recientes, pero hay mucho más trabajo por hacer para seguir marcando. Cada pequeño avance ayuda cuando la batalla está tan cerca y, por supuesto, cuando se trata de la pista, tenemos que sacar todo lo posible del coche. Hockenheim es una buena pista para correr y hemos visto algunas carreras emocionantes en el pasado, así que espero que sea así este fin de semana también. Será una buena manera de celebrar la carrera de Beat, que ha sido un buen amigo mío desde mi debut en Sauber en 2001".

Antonio Giovinazzi:

"Estoy contento de volver a subirme al coche después de la decepción de la última carrera. Creo que estamos mejorando con cada carrera y nos acercamos a cada ronda con la convicción de que podemos luchar por los puntos. Como siempre, se trata de aprovechar al máximo cada sesión, de viernes a domingo, porque se paga por cada error, pero es lo mismo para todos en el mediocampo. Hockenheim es una buena pista y he ganado allí en la F3, así que tengo recuerdos positivos de este lugar. Espero poder añadirles algo más este fin de semana. Todos estamos decididos a hacer que este fin de semana sea especial para Beat, es un gran tipo y es un placer trabajar con él".

Frédéric Vasseur (Director del equipo):

"Las últimas tres carreras han puesto de manifiesto lo apretado que está el mediocampo y cómo se pueden decidir las fortunas de cada carrera por factores muy pequeños pero cruciales. Hemos puntuado en cada una de las últimas rondas, lo que es positivo, pero tenemos que seguir trabajando duro para obtener resultados similares en las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano. Creo que vamos en la dirección correcta y tengo plena confianza en el trabajo que está realizando nuestro personal, tanto en tierra como en la sede. La fuerza de este equipo es su gente y estamos bien equipados para asumir este reto: en este sentido, nadie encarna más el espíritu de nuestro equipo que Beat Zehnder. Quiero felicitarle por sus 25 años como director de equipo y espero que tenga mucho más éxito con nosotros de cara al futuro".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box