El piloto de Ferrari llega al Gran Premio de Alemania 2019 tras una mala racha y un error que le costó muchos puntos en Silverstone. La escudería italiana no traerá novedades en su monoplaza.

sebastian vettel y charles leclerc - ferrari - f1 - previo gp de alemania 2019
Vettel y Leclerc | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Alemania

Sebastian Vettel: no le llega en buen momento de forma el gran premio de casa al piloto germano. En las últimas tres carreras ha estado fuera del podio, y especialmente la de Silverstone, en la que acabó sin puntos tras cometer un error y tocarse con Verstappen. Necesita volver a coger confianza en pista para mostrar su talento. El año pasado se le escapó la victoria con un error que empezó a decantar el título en favor de Hamilton. En el mundial le ha superado Verstappen y es cuarto con 123 puntos por los 136 del holandés. Le sigue Leclerc con solo tres menos.

Charles Leclerc: después del cero en Mónaco el joven piloto ha levantado el vuelo con cuatro podios de forma consecutiva. La victoria se le fue de las manos en Austria pero aprendió a ser más duro en pista con su verdugo aquel día, Verstappen. Así lo demostró en Gran Bretaña con una preciosa lucha. El año pasado se estrenó en Alemania con un meritorio noveno puesto en parrilla, aunque luego cayó en carrera. Leclerc es quinto en el mundial, con 65 puntos de ventaje sobre Gasly.

Así llega Ferrari a Alemania

Llegar a mitad de temporada y que en Maranello todavía no hayan probado el champagne del ganador es sinónimo de mala temporada. Han estado cerca varias veces pero la suerte les ha sido esquiva. Y ahora en Alemania, en el circuito de Hockenheim, buscarán sumar su primer triunfo de 2019. Un trazado donde mandan con 11 victorias, pero la última se remonta a 2012 con Fernando Alonso. Su lucha en el mundial parece más con Red Bull que con Mercedes. Los alemanes les llevan 164 puntos, mientras que los austriacos están a 52.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Tenemos que compensar lo del año pasado, sobre todo yo, y estoy deseando competir en Hockenheim. El ambiente es siempre fenomenal y el público es estupendo. Recuerdo muchas banderas alemanas del año pasado, algo que me gustó mucho. En cuanto a la pista, parece bastante simple y directa a primera vista. Especialmente la última parte es muy agradable, pero también es muy técnica al entrar en el Motodrom. Hay muchos fans allí y creo que eso es definitivamente lo mejor de la pista. Yo diría que la curva 1 es probablemente una de las curvas más difíciles. Es muy rápido y se acaba antes de que te des cuenta, así que es importante tener una buena sensación de inmediato para que te pongas en marcha con el pie derecho durante el resto de la vuelta".

Charles Leclerc

"Estoy deseando ir a Hockenheim. En los últimos fines de semana, hemos hecho algunos progresos en la clasificación. Ahora tenemos que centrarnos en el ritmo de carrera, porque ahí es donde parece que estamos teniendo más dificultades en este momento. En cuanto al circuito, presenta unas bonitas características con una mezcla de diferentes tipos de curvas y rectas. La última carrera fue muy emocionante y divertida de vivir desde dentro del coche, así que espero que podamos tener otra buena en Alemania y poder luchar por la victoria".

Mattia Binotto, jefe de equipo

"Para nosotros, el Gran Premio de Alemania es ante todo la carrera de casa de Sebastian. Por lo tanto, esperamos hacerlo bien en Hockenheim, especialmente después de la carrera del año pasado, cuando la victoria se nos escapó al final de un fin de semana en el que nuestra actuación estuvo a la altura de las circunstancias. No traemos ninguna actualización específica, pero el estudio de los datos de la última ronda en Silverstone nos ha proporcionado información útil en nuestra búsqueda de una mejor comprensión de nuestro coche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box