El piloto madrileño se ha situado al frente de la clasificación al término de la primera etapa seguido muy de cerca por Iván Ares.

López se acuesta como líder de la prueba ferrolana tras las cuatro primeras especiales | Foto: Twitter Citroen España

La prueba ferrolana ya se encuentra en marcha. La cita gallega ha dado comienzo en la jornada del viernes con la disputa de cuatro especiales. Unos primeros compases donde los dos favoritos a la victoria Pepe Lopez e Ivan Ares han tenido una bonita batalla por el liderato.

Una primera etapa que daba comienzo con la primera pasada por Irixoa-Monfero. Una especial en la que Pepe López empezaba a marcar el ritmo.

El piloto madrileño se hacía con el mejor tiempo por delante del piloto de Hyundai Motor España,Iván Ares al que aventajaba en casi siete segundos.

Tras el dúo de cabeza se situaba Victor Senra en la tercera posición a dieciséis segundos. Cuarto y primer vehículo de la categoría N5 era Javier Pardo. El gallego se situaba por delante de Roberto Blach del que tan solo le separaban apenas dos segundos.

TC 1 Irixoa-Monfero

TiempoPilotoVehículo
14:55.900Jose Maria LopezCitroen C3 R5
+6.7Ivan Ares Hyundai i20 R5
+16.0Victor SenraCitroen C3 R5
+42.9Javier PardoSuzuki Swift Sport R+ N5
+44.7Roberto BlachCitroen DS3 R5

Sin embargo, en la especial de Monfero-Monfero, el local Víctor Senra se colaba por delante de Ares y Lopez. El gallego le recortaba casi dos segundos a Ares y algo más de cinco a Pepe Lopez.

Tras el trió de cabeza se situaban Roberto Blach y Joan Vinyes que escalaban una posición en la general debido al abandono por avería mecánica de Javier Pardo.

Una especial en la que Iago Gabeiras y Diego Vazquez sufrían una salida de pista con su Peugeot 208 R2 que obligaba a dirección de carrera a neutralizar la especial.

TC 2 Monfero - Monfero

TiempoPilotoVehículo
10:59.400Victor SenraCitroen C3 R5
+1.7Ivan AresHyundai i20 R5
+5.3Jose Maria LopezCitroen C3 R5
+20.8Roberto Blach Citroen DS3 R5
+34.5Joan Vinyes Suzuki Swift Sport R+N5

Tras el primer paso por las asistencias, los pilotos afrontaban el segundo bucle de esta primera etapa.

Un bucle que daba comienzo con la segunda pasada por Irixoa-Monfero en la que Pepe López ampliaba su ventaja al frente la general.

El piloto de Citroen España era el más rápido por delante de Iván Ares del que tan solo le separaban tres segundos. Tras el dúo de cabeza se situaba el gallego Víctor Senra,proseguido de Roberto Blach y Joan Vinyes que cerraban el top 5.

TC 3 Irixoa-Monfero

TiempoPilotoVehículo
14:35.600José María LopezCitroen C3 R5
+3.0Iván AresHyundai i20 R5
+20.0Víctor SenraCitroen C3 R5
+57.7Roberto BlachCitroen DS3 R5
+1:11.3Joan VinyesSuzuki Swift Sport R+ N5

Pepe López reafirmaba su liderato en la última especial de esta primera etapa. López marcaba el mejor tiempo en el tramo urbano de Fimo por delante de Iván Ares,Víctor Senra,Steves Fernández y Roberto Blach.

TC 4 Fimo - Carlos Arrojo

TiempoPilotoVehículo
1:55.400José María LopezCitroen C3 R5
+0.6Iván AresHyundai i20 R5
+6.2Víctor SenraCitroen C3 R5
+7.6Steves FernandesSkoda Fabián
+10.8Roberto BlachCitroen DS3 R5

De esta manera, la primera etapa llegaba a su finalización con Pepe López como líder de la prueba tras la disputa de cuatro especiales.

El madrileño se iba a dormir con tan sólo siete segundos de ventaja sobre Iván Ares que tendrá que gestionar en las seis especiales de la jornada de mañana

Clasificación general

La competición se retomará mañana con la disputa de la segunda etapa que dará comienzo a las 10:10 con la especial de San Sadurniño - As Somozas .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box