Citroën y Hyundai se jugarán el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Ferrol, con López/Rozada y Ares/Vázquez en plena lucha.

Han pasado cuatro meses desde que el Rallye de Sierra Morena abrió una nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que mañana celebrará su sexta cita del año. El 50º Rallye de Ferrol no sólo será un evento especial por sus bodas de oro, si no que decidirá quien es el campeón de la primera parte del campeonato. Surhayen Pernía llega líder virtual y cerrará esta primera mitad con 115 puntos netos, pero el cántabro no estará en esta prueba.

La ausencia del piloto de Terra Training Motorsport pone la pelota en el tejado de sus compañeros en Hyundai Motor España, Iván Ares y David Vázquez, y en el equipo Citroën Rallye Team, con Pepe López y Borja Rozada. El gallego del i20 cuenta con un total de 108 puntos netos descontando los resultados de Sierra Morena y Ourense pero la joven promesa, que no estuvo presente en Adeje, cuenta con 112 puntos netos descontando el cero en el Rali do Cocido.

PilotoCopilotoEquipoPts BrutosPts Netos
S. PerníaA. SánchezHyundai Motor España141115
J. M. LópezB. RozadaCitroën Rallye Team112112
I. AresD. VázquezHyundai Motor España142108

Después de copar las victorias con tres para Pepe y dos para Iván, estos dos pilotos se perfilan como los grandes favoritos para completar su dominio y llevarse los 35 puntos en el Rallye de Ferrol. Aunque no podrán despistarse ya que, aunque Surhayen Pernía no estará, los pilotos de Suzuki Motor Ibérica (Pardo y Vinyes) esperarán un despiste para dar la campanada con los Swift Sport R+. Además pilotos como Roberto Blach, Víctor Senra o Álvaro Muñiz regresarán al CERA con unidad R5 de Citroën y Ford.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar