El piloto alemán fue uno de los protagonistas del GP de Gran Bretaña 2019 al chocar con el Red Bull de Verstappen. Leclerc consiguió su cuarto podio consecutivo.

sebastian vettel - gp de gran bretaña 2019 - ferrari - f1
Vettel reconoció su error tras la carrera | Foto: Ferrari

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Sebastian Vettel: el fin de semana comenzó mal con su mala clasificación y acabó de la peor manera posible con el accidente con Verstappen y sin puntos en carrera. Salió bien y adelantó a Gasly, el Safety Car le vino perfecto y se puso tercero, pero un error en la pelea con Max le condenó. En el mundial es cuarto y ya está a 100 puntos del que era su rival, Hamilton. Y por detrás llega Leclerc con tres puntos menos.

Charles Leclerc: una carrera de manual del joven monegasco, nombrado piloto del día y gran protagonista en Silverstone. Su duelo con Verstappen, con el que se pasó y se repasó, fue de lo mejor de la temporada. Esta vez fue más duro que en Austria. Después del varapalo de abandonar en Mónaco, Charles suma cuatro podios de forma consecutiva y ya cuenta con uno más que Vettel. En el mundial es 5º con 120 puntos, 65 más que Gasly.

Así se va Ferrari de Gran Bretaña

Pintaba bien el fin de semana para los italianos… hasta el momento de la clasificación. Ahí Mercedes accionó el botón mágico y se vio que la lucha estaría entre ellos únicamente. Al menos pudieron sacar un podio, el noveno de la temporada, que les mantiene alejados de Red Bull en el mundial. Los italianos tienen 243 puntos por los 191 de los austriacos. A otro nivel está Mercedes, con 407.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"En cuanto al incidente con Max, fue mi error y hablé con él después y me disculpé. Había pensado que se abriría un hueco en el interior, pero no lo hizo y pareció durante un segundo como si estuviera tirando hacia el centro, pero se quedó a la izquierda, pero en ese momento ya era demasiado tarde, estaba demasiado cerca y no pude evitar el accidente. Ferrari y Red Bull han sido muy parecidos en las últimas carreras y creo que hubiera sido difícil luchar contra Max de todos modos. Aparte de eso, nuestro ritmo de carrera fue muy bueno, y las primeras vueltas fueron bien y me beneficié del Coche de Seguridad para adelantarme a tres coches. No creo que hubiéramos podido ganar hoy, pero no estoy contento de no haber sumado ningún punto".

Charles Leclerc

"Fue un buen día para mí. Esta fue la carrera más divertida de mi carrera de Fórmula 1 hasta la fecha. Desde el interior del cockpit, el duelo con Max fue muy agradable y creo que los que lo vieron en casa o en la pista también pensaron que era un buen espectáculo. En cierto modo, tengo que decir que lo que pasó en Austria me permitió entender lo agresivo que puedo ser en la carrera y no me reprimí. También fue una buena pelea con Pierre: para alcanzarlo tuve que ser atrevido porque era muy rápido en las rectas. Desde un punto de vista técnico, creo que necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y la forma en que gestionamos los neumáticos, porque hoy hemos tenido problemas".

Mattia Binotto

"Definitivamente ha sido una carrera difícil, si la comparamos con la clasificación de ayer. Una vez más hoy, el desgaste de los neumáticos ha comprometido nuestro ritmo, limitando nuestro rendimiento. Demuestra claramente que todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar la brecha cuando estamos compitiendo en circunstancias específicas. Charles hizo una carrera muy fuerte y demostró una vez más lo bueno que es en una situación de rueda a rueda. Fue una pena que la buena actuación de Seb en la carrera se viera estropeada por un error en la lucha contra Verstappen. El Safety Car hizo más difícil la carrera de Charles: detenerse primero no era realmente una opción, ya que habría puesto a Charles detrás de sus rivales. Todo lo que pudimos hacer fue reaccionar cuando Verstappen entró en boxes. Al final, Charles tuvo que atacar de nuevo al Red Bull en la pista, lo que logró hacer para subir al podio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box