Stroll fue 13º y Pérez fue último (17º). Viendo el resultado de Hülkenberg, el mexicano podría haber sido 10º de no ser por su toque con el alemán

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Sergio Pérez. Salió 15º y terminó 17º (último). Es 13º en la clasificación general. Otra vez volvió a quedarse sin puntos por error propio. Estaba encaminado hacia zona de puntos pero un choque con Hülkenberg después del periodo de coche de seguridad estropeó su aspiración de puntuar. Un problema en el volante afectó a su balance de frenos.

Lance Stroll. Salió 18º y acabó 13º. Es 16º en la clasificación general. Ganó posiciones en la salida pero la estrategia de una parada salió rana y tuvieron que hacer finalmente dos paradas.

Así se va Racing Point de Gran Bretaña

7º en el campeonato de constructores, Toro Rosso ha conseguido este fin de semana los mismos puntos que ellos, aun así Racing Point se mantiene delante de la escudería de Faenza por el 6º puesto de Pérez en Bakú. Venían motivados y con la intención de firmar un buen fin de semana para toda la gente que trabaja en la fábrica pero volvieron a irse de vacío. En Alemania llegará un paquete de actualizaciones que podría ser el último que implementen este año, ya que tendrán que destinar recursos al coche de 2020.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de Racing Point, traducción propia.

Sergio Pérez

"Tuvimos muy mala suerte hoy. El primer stint ha sido muy fuerte: he estado gestionando mi carrera, cuidando los neumáticos y estábamos en camino de conseguir algunos puntos. Entonces, el coche de seguridad salió justo después de mi pitstop y eso fue lo que arruinó mi carrera. Durante el periodo del coche de seguridad también tuve un problema con el volante, lo que afectó al balance de frenos y significó que estaba demasiado adelantado. Por eso acabé golpeando a Hulkenberg porque no podía parar el coche lo suficiente; me dañé el alerón delantero y caí hasta la última posición. No puedo creer la mala suerte que hemos tenido hoy. Es muy decepcionante porque nos merecíamos un gran resultado en nuestra carrera de casa y teníamos la velocidad en el coche para conseguir puntos".

Lance Stroll

"Creo que es un fin de semana para olvidar. Las cosas no han funcionado para nosotros. He hecho una buena salida y he subido tres posiciones al final de la primera vuelta. Desafortunadamente tuvimos que hacer una parada antes de lo planeado para remover algunos escombros de mi conducto de freno delantero izquierdo y eso realmente dañó nuestra estrategia. Habíamos estado apuntando a una carrera en una sola parada, pero terminamos parando dos veces porque el equipo me cambió al neumático blando para el último stint. Creo que el equipo esperaba que los coches que iban delante se quedaran sin neumáticos, pero lamentablemente no fue lo suficientemente rápido".

Otmar Szafnauer (director de equipo)

"No era nuestro día y salimos de nuestra carrera de casa con las manos vacías. El coche de seguridad resultó ser costoso para nosotros, con ambos coches parando poco antes de que saliera. Teníamos la esperanza de conseguir que ambos coches volvieran a casa con estrategias de parada única, pero el coche de seguridad nos dañó más que a la mayoría de los demás y algunos de los coches con los que estábamos compitiendo consiguieron una parada en boxes gratis. Las carreras son así y la suerte no estaba de nuestro lado hoy. Es una pena porque teníamos coches capaces de sumar puntos. Un problema con el equilibrio de los frenos para Sergio contribuyó al contacto que hizo con Nico Hulkenberg y puso fin a cualquier posibilidad de recuperación. Cambiamos a Lance a una carrera de dos paradas tarde, con la esperanza de que la goma fresca le permitiera recoger algunos de los coches de parada, pero al final nos quedamos sin vueltas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box