McLaren volvió a ser el mejor del resto y aumentó la distancia con sus rivales de mitad de parrilla. Carlos Sainz fue 6º tras una gran remontada y Lando Norris se quedó a las puertas de los puntos, 11º.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Carlos Sainz: nueva remontada del piloto español. Una mala vuelta en clasificación le dejó 13º en parrilla, por detrás de rivales teóricamente más lentos. Tenía que hacer una buena salida y la hizo. Adelantó a los dos Alfa Romeo y se quedó 11º, siendo el primer piloto de mitad de parrilla con el neumático medio. A partir de ahí se dedicó a conservar las gomas para alargar la parada. Cosa que al final dio sus frutos porque esas vueltas extra le abrieron la ventana del Safety Car y no perdió posiciones tras el pit stop. En la última parte de la carrera le tocó aguantar a Daniel Ricciardo pegado a su alerón trasero, pero le mantuvo detrás y finalizó sexto. 8 puntos más a su casillero, que ya acumula 38.

Lando Norris: el británico tuvo mala suerte en su carrera de casa. Era su estreno con un Fórmula 1 en Silverstone, pero no pudo terminar en los puntos para celebrarlo. Fue 11º, a pesar de haber hecho una buena carrera. Norris salió bien y lideraba la mitad de parrilla antes de la parada en boxes. Pero Ricciardo le adelantó parando una vuelta antes que él. Luego, cuando salió el Safety Car, McLaren no acertó dejándole fuera. Paró después, perdiendo varias posiciones que al final no pudo recuperar. Sigue con 22 puntos en el campeonato, igualado con Ricciardo, y a 3 de Räikkönen.

Así se va McLaren de Gran Bretaña

A pesar de la presión, McLaren volvió a ser el cuarto mejor equipo en Gran Bretaña. Corría en casa, con muchos aficionados vestidos de naranja papaya en las gradas, y con un piloto británico entre sus filas. Hubo más igualdad en la mitad de parrilla este fin de semana de la que hubo en anteriores carreras, por lo que no fue fácil. Pero la remontada de Carlos Sainz permitió al equipo sumar 8 puntos, por los 7 de Renault. Así pues la distancia entre ambos se va ahora a los 21 puntos. Próxima carrera: Alemania.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"Un buen domingo. Después de un sábado complicado el plan hoy pasaba por una buena salida, gestionar bien los neumáticos y tener una buena estrategia. Lo hemos vuelto a hacer perfecto. He adelantado a los dos Alfa Romeo en la salida para ponerme el primero de mitad de parrilla con las gomas medias. El ritmo era bueno y hemos aprovechado el Coche de Seguridad para hacer la única parada que tenía prevista hoy.

Después de parar he podido marcar un buen ritmo cuando más importaba y la batalla con Ricciardo por la 6ª posición ha sido intensa pero divertida. Buena competición. He conseguido terminar delante y coger unos buenos puntos para el equipo. Analizaremos bien este fin de semana ahora y empezaremos a pensar en Alemania. Hay que seguir empujando".

Lando Norris

"He hecho una gran salida. Un ligero contacto en la curva tres ha provocado unos pequeños daños pero no ha hecho gran diferencia. He completado la primera tanda y Ricciardo me ha adelantado con un undercut, lo cual ha sido un poco frustrante, y luego ha salido el Safety Car.

Echando la vista atrás, quizás nos equivocamos al no entrar a boxes, pero más allá de eso, no he podido hacer nada más y siento que he hecho todo lo posible hoy. Mi carrera de casa no ha transcurrido cómo me habría gustado, pero he disfrutado del fin de semana y estoy con ganas de volver el año que viene".

ANDREAS SEIDL, Team Principal

"Enhorabuena y gracias de nuevo a todo el equipo, tanto aquí como en la fábrica. Hemos sido el cuarto equipo más fuerte una vez más este fin de semana y hemos aumentado nuestra ventaja sobre nuestros rivales directos en mitad de la parrilla por un punto. En general ha sido una carrera bastante complicada hoy. Carlos ha tenido una gran salida, adelantando a ambos Alfa, y luego se ha beneficiado del momento en el que ha salido el Safety Car. Ha salido en el momento indicado para que Carlos ganase tiempo sobre los otros coches y además le ha permitido llevar a cabo una estrategia de una parada. Ricciardo estaba muy fuerte al final de la carrera y Carlos ha hecho una labor sensacional para mantenerle por detrás hasta la línea de meta.

Lando también ha hecho una gran salida, adelantando a Ricciardo en la primera vuelta. Luego Ricciardo le ha adelantado con un undercut en la primera parada en boxes al entrar una vuelta antes, y con el Safety Car hemos decidido dividir las estrategias entre nuestros coches con el objetivo de ganar tiempo con Lando. Luego hemos llevado a cabo una estrategia de dos paradas con neumáticos duros nuevos al final de la carrera para intentar adelantar a otros coches que pensábamos quizás iban a sufrir con sus neumáticos. Desafortunadamente para Lando, después de completar una gran carrera, se ha quedado sin puntos porque los neumáticos de nuestros rivales directos han durado más de lo que anticipamos.

Quiero dar las gracias en especial a nuestro equipo en la fábrica que hicieron un gran esfuerzo la semana pasada para fabricar las evoluciones que estaban planeadas originalmente para la próxima carrera. Por último, quiero agradecer a todos los empleados y aficionados de McLaren que han venido a Silverstone este fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar