Tras una carrera espectacular en Silverstone las sensaciones en el box de Red Bull son agridulces. Verstappen pudo subir al podio pero una embestida de Vettel se lo impidió. Pierre Gasly quedó 4º por delante del holandés.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Max Verstappen: El piloto holandés fue uno de los protagonistas indiscutibles de la carrera en Silverstone. Max mantuvo una pelea antológica con Charles Leclerc que quedará grabada en la retina de los aficionados. Tras una serie de ataques de los que Leclerc se defendió bien, Verstappen se encontraba por delante y en buena posición para lograr el podio. Pero la mala fortuna disfrazada de Sebastian Vettel se interpuso entre el holandés y su objetivo. En un duelo entre el piloto de Ferrari y el de Red Bull el alemán se llevó por delante a Max. El monoplaza, pese al impacto y la salida de pista hacia la grava, no sufrió grandes daños, pero las opciones de podio se desvanecieron. Verstappen cruzó finalmente la meta en 5º lugar. Max se mantiene 3º clasificado en el mundial con 136 puntos.

Pierre Gasly: El piloto francés tuvo su mejor domingo en lo que va de temporada y en su estancia en Red Bull. Aunque se benefició del incidente entre Verstappen y Vettel para ganar posición, Gasly cuajó una buena carrera e imprimió buen ritmo. Con los Mercedes muy lejos la pelea de Gasly era por el tercer cajón del podio. Mantuvo batallas de tú a tú con ambos Ferrari, aunque finalmente Pierre fue 4º. Un buen resultado que certifica el buen fin de semana del piloto de Red Bull y con el que sale reforzado tras un primer tramo de temporada en el que se ha visto cuestionado su rendimiento. Gasly es 6º en el mundial con 55 puntos, lejos de los Ferrari y su compañero de equipo.

Así se va Red Bull de Gran Bretaña

Pese al buen rendimiento del equipo durante todo el fin de semana y la buena cantidad de puntos sumados, más que Ferrari, las sensaciones en el equipo Red Bull son agridulces. El podio era el principal objetivo y parecía estar al alcance de Max Verstappen cuando se lo llevó puesto Sebastian Vettel. Las caras en el box de Red Bull reflejaban la tristeza. Pese a ello el monoplaza resistió y el holandés pudo cruzar la meta 5º. El 5º puesto de Max junto a la buena carrera de Gasly, que terminó 4º, otorgan al equipo una buena cantidad de puntos. En total suman 191 y se colocan a 51 del equipo Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (Traducción propia)

Max Verstappen:

"Es una pena perder un podio aquí porque el coche iba muy bien y éramos muy rápidos en la carrera. Las batallas con Charles han sido duras pero justas, él ha defendido muy bien. No quería arriesgar demasiado ya que la carrera era muy larga y nosotros éramos claramente más rápidos, así que era sólo cuestión de elegir el momento adecuado. Ha sido muy divertido. El equipo hizo una buena estrategia con la segunda parada en boxes para ponerme el neumático duro, así que teníamos esa ventaja sobre Charles. Luego tenía un ritmo muy fuerte y pude atrapar a Seb, lo pasé y me defendí en la curva 17, pero Seb me golpeó por detrás. Terminé chocando contra los pianos y la grava y pensé que la carrera había terminado.

Honestamente, no sé cómo terminé, porque sentí que la dirección asistida falló y el suelo estaba dañado, así que estoy feliz de terminar quinto y ganar algunos puntos. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado porque era una carrera difícil y Seb no lo hizo a propósito. También se disculpó tan pronto como salí del coche, así que lo respeto. Creo que hoy hemos dado un muy buen espectáculo para los aficionados y hemos demostrado que el deporte está lejos de ser aburrido".

Pierre Gasly:

"Todo este fin de semana he sido fuerte de viernes a domingo. Hoy ha sido mi mejor domingo del año. Estamos peleando con los de delante, que es donde deberíamos estar y estoy muy contento con el cuarto hoy. Por supuesto, como piloto competitivo, estoy decepcionado por no subirme al podio porque estaba muy cerca, pero hemos dado un gran paso este fin de semana y estamos trabajando en la dirección correcta. Tuve algunas buenas batallas con Seb y Charles y hubo mucha acción a lo largo de la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso en el podio, pero en general no estamos muy lejos y seguiremos presionando. Si podemos tener este tipo de domingo cada fin de semana, entonces las cosas deberían ser emocionantes".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una primera parte de carrera realmente emocionante, con Max yendo rueda con rueda con Leclerc. Una parada temprana puso a Max justo delante, pero desafortunadamente no pudo mantenerse en esa posición al salir. Luego lucharon el resto del stint antes de que saliera el coche de seguridad. Aprovechamos la oportunidad para parar a Max de nuevo para que pudiera llegar al final de la carrera y luego se convirtió en una pelea directa entre Max y Sebastian. Max logró hacer un adelantamiento por el exterior en Stowe, pero Seb juzgó mal su frenada y embistió a Max por detrás. A pesar del enorme golpe, Max pudo salir de la grava para llevar el coche a casa. Una carrera frustrante para él, ya que hoy había potencial para un podio. La carrera de Pierre fue la continuación de un fin de semana muy sólido, ha luchado duro con los Ferrari y ha hecho un gran stint con el neumático duro para llegar al final de la carrera y lograr su mejor resultado del año. Esto generará confianza para él y espero que pueda usarlo para ganar algo de impulso en su próxima carrera".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar