Tercera carrera consecutiva en los puntos gracias al 8º de Räikkönen. Giovinazzi abandonó y su accidente provocó el coche de seguridad.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Kimi Räikkönen. Salió 12º y acabó 8º. Es 8º en la general, superando a Norris, que no puntuó. Aprovechó el abandono de Giovinazzi y las posiciones que se dejaron Norris, Albon y Hülkenberg para sumar 4 puntos. Otra carrera en la que el puloto finlandés maximizó rendimiento y fue el único piloto de Alfa Romeo que sumó puntos

Antonio Giovinazzi. Salió 11º y abandonó. Es 18º en la general, el último de los pilotos de la zona media. Tenía coche para puntuar pero no pudo conseguir entrar en puntos, ya que un problema en el coche le llevó a la gravilla y ahí se quedó.

Así se va Alfa Romeo de Gran Bretaña

6º en el campeonato de constructores. Mientras algunos como Racing Point llevan tres carreras seguidas sin puntuar, Alfa Romeo suma tres carreras consecutivas puntuando, lo cual le ha valido para superar a la escudería de Stroll padre en el campeonato. En este momento de la temporada parece que esta es la posición más alta a la que pueden aspirar, teniendo en cuenta que Renault (5º) está 13 puntos y McLaren (4º) está a 34 puntos y que ambas escuderías seguirán evolucionando el coche.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de web oficial de la escudería, traducción propia.

Kimi Räikkönen

"Octavo es un resultado positivo. Mi coche estaba rodando bastante bien en las curvas de hoy, pero nos faltaba un poco de velocidad en línea recta. Al final estaba luchando para mantener el Toro Rosso de Kvyat atrás, intentando permanecer en la ventana del DRS del coche que tenía delante. No fue el fin de semana más fácil, pero felizmente nos llevamos los puntos".

Antonio Giovinazzi

"Es decepcionante no terminar la carrera, algo salió mal en el coche y me puso en la gravilla, pero aún no sabemos qué. Investigaremos cuando el coche vuelva (a la fábrica). Es desafortunado, pero así son las carreras. Estaba bastante cerca de Kimi y teníamos estrategias similares, así que podría haber estado en los puntos o cerca de ellos, pero aún así podemos estar contentos con nuestro rendimiento. Hemos conseguido un buen resultado para el equipo y hemos dado otro paso adelante. La zona media está muy pareja, así que tenemos que seguir trabajando duro para permanecer allí".

Frédéric Vasseur (director de equipo)

"Llevar a casa cuatro puntos es un buen resultado, pero siempre es un poco decepcionante cuando un coche no ve la bandera a cuadros. En general fue una buena actuación en equipo: Kimi condujo de forma sólida y fue capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentaron. Antonio habría estado cerca de él, pero desafortunadamente un problema mecánico hizo que su carrera terminara en una trampa de grava. Una vez más, pudimos luchar en la zona media, pero todavía tenemos que trabajar duro para mantener el terreno que hemos recuperado".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar