El británico volvió a superar a Valtteri Bottas tras un apretado inicio de carrera para ampliar su renta en el liderato de la clasificación mundial. Son ya seis victorias en este escenario y 80 en su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Así se van los pilotos de Gran Bretaña

Lewis Hamilton: no hay quien pare al piloto pentacampeón del mundo. Ayer, a pesar de no tener la pole, salió con la victoria como objetivo y ya desde los primeros metros intentó superar a Valtteri Bottas, que volvió a ser su único rival por la victoria. La salida del coche de seguridad favoreció sus opciones y perjudicó las de su compañero. Fue en ese punto cuando se hizo con el liderato. Con este nuevo triunfo sigue engordando sus estadísticas: ya son seis victorias en Gran Bretaña; 80 en la Fórmula 1. Suma 223 puntos, por los 184 de Bottas.

Valtteri Bottas: la salida del coche de seguridad tiró por tierra sus opciones de pelear por la victoria y sólo se pudo conformar con el segundo puesto. Hasta ese momento estaba haciendo una buena actuación, manteniendo bonitas luchas en pista con Hamilton. El fines se aleja del título (ya suma seis carreras sin ganar). Su desventaja en el mundial es de 39 puntos.

Así se va Mercedes de Gran Bretaña

El equipo más poderoso de la Fórmula 1 actual sacó ayer de Silverstone el máximo número de puntos posible: doblete y vuelta rápida (44 puntos, por los 15 de Ferrari o los 22 de Red Bull). Siguen siendo los dominadores de la categoría: poseen 407 puntos, mientras que Ferrari suma 243 y Red Bull 191.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Recuerdo mi primera victoria aquí en 2008 y la sensación de que había salido de Brooklands y había bajado por la recta y visto a la multitud, se sintió tan reminiscente hoy, que la emoción, la felicidad y la alegría que sentí eran exactamente las mismas que en aquel entonces. He hecho tantas carreras ahora, y uno pensaría que después de tantas carreras uno se acostumbraría y la sensación se adormecería, pero sentía como si fuera la primera vez que ganaba. Valtteri condujo una carrera muy fuerte y tuvimos una muy buena pelea al principio; casi lo meto en la curva 7, pero él estaba a mi lado y no pude cerrar la puerta. Después de eso retrocedí un poco y esperé a las paradas en boxes, con la esperanza de poder alcanzarlo en los boxes. Alargué mi primera etapa unas cuantas vueltas más, luego salió el Coche de Seguridad y ese fue el momento perfecto para mí, ya que volví a salir delante de Valtteri. Estoy muy agradecido a todas las personas que me han ayudado a conseguirlo hoy; tengo este increíble equipo detrás de mí y es realmente increíble ser parte de él, estar derribando muros y récords y empujando los límites y las fronteras cada fin de semana".

Valtteri Bottas:

"He hecho una buena salida y luego he tenido una buena pelea con Lewis en las primeras vueltas, lo que ha sido muy agradable. Después de mi parada en boxes, estaba controlando la diferencia con Lewis, pero entonces el Coche de Seguridad salió y él efectivamente consiguió una parada gratis y salió delante de mí. Esperaba que hubiera otra oportunidad en la carrera, pero sabía que las posibilidades eran escasas porque tenía que hacer otra parada para cambiar a otro compuesto. La vida útil de los neumáticos fue en última instancia mucho mejor de lo que habíamos pensado, por lo que habría sido posible realizar una parada única, pero nuestras simulaciones antes de la carrera habían predicho que una doble parada sería la opción más rápida. Estoy decepcionado porque la victoria ha sido posible para mí hoy, pero definitivamente puedo sacar cosas positivas de este fin de semana: he tenido una buena clasificación y mi ritmo de carrera también ha sido muy bueno. También fue otro fin de semana fuerte del equipo, para tomar un 1-2 después de una carrera difícil en Austria es un gran resultado. Felicitaciones a Lewis por la victoria, condujo bien y contó con el apoyo masivo de los aficionados locales. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Hockenheim y lo daré todo para defenderme".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Recuperarse de nuestro peor fin de semana de la temporada con un 1-2 en nuestra carrera de casa es una gran sensación. Fue emocionante ver a nuestros pilotos luchar duro en la pista; fue una dura batalla, pero hay mucho respeto entre ellos dos y siempre se dejaban espacio suficiente. Creo que nuestros dos pilotos merecen ganar hoy. Valtteri tuvo un fin de semana realmente fuerte; superó a Lewis en Silverstone, lideró la carrera, defendió espectacularmente, pero el Safety Car salió en el momento equivocado para él. Lewis tuvo problemas ayer, pero hoy ha pilotado una carrera muy fuerte e incluso ha conseguido el punto para la vuelta rápida con neumáticos duros de 30 vueltas de antigüedad; todavía no estamos seguros de cómo lo ha conseguido. Es un gran resultado para él frente a su público. Ahora estamos deseando que llegue nuestra segunda carrera en casa en Hockenheim en dos semanas".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box