El circuito de Silverstone fue testigo de una de las mejores carreras de la actual temporada de Fórmula 1. Los pilotos de Mercedes lucharon por el triunfo en las primeras vueltas y Leclerc se tomó la revancha con Verstappen.

sebastian vettel y max verstappen - gp de gran bretaña 2019 f1
Accidente entre Vettel y Verstappen | Foto: F1

Vencedores

Mercedes: después de su mal rendimiento en Austria pudieron resarcirse con la primera fila de la parrilla y un nuevo doblete en carrera, el séptimo de la temporada en diez carreras. Salvo milagro volverán a repetir en los dos campeonatos del mundo: aventajan a Ferrari en 164 puntos.

Charles Leclerc: esta vez sí demostró lo que se espera de él. Después de ser acusado de ser algo blando en su lucha con Verstappen en Austria, el monegasco tiró de garra para adelantar al neerlandés y mantenerle a raya. También hizo una gran maniobra al adelantar a Gasly por el exterior. Ya solo está a tres puntos de Vettel en el mundial.

Fórmula 1: tras el tostón de Paul Ricard, la Fórmula 1 se reivindicó con una de las mejores carreras del año en Silverstone, la cuna de este deporte. La lucha en la salida entre los Mercedes y la posterior entre ambos Ferrari y Red Bull animaron toda la carrera. Además, también hubo duelos por la zona media que hicieron la carrera muy amena.

Vencidos

Sebastian Vettel: el alemán comenzó mal el fin de semana, quedando el último de los favoritos en clasificación, y en carrera remató su actuación un accidente en el que se llevó por delante a Verstappen. Acabó fuera de los puntos y ve más lejano su objetivo de ser campeón del mundo. Suma su primer abandono de la temporada y para colmo Leclerc ya le supera en podios.

Haas: el año de la escudería norteamericana no hay por dónde cogerlo. Sus problemas con el patrocinador principal, unos pilotos que no paran de tener problemas, un coche que no corre… En Silverstone Grosjean y Magnussen se chocaron entre ellos y acabaron fuera. Con su temporada, Netflix tiene para una serie únicamente de ellos.

Lando Norris: llegaba de dos carreras en la zona de puntos pero no pudo seguir la buena racha ante su afición. Su presencia en este apartado no es culpa suya: el Safety Car le vino mal y echó por la borda su buena carrera, en cuya salida se puso a la par con el Red Bull de Gasly. Gran año el suyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box