La sexta prueba del Campeonato del España de Rallyes de Asfalto, en Ferrol, contará con la participación del Víctor Senra y Álvaro Muñiz, con monturas R5.

Tan sólo queda una semana para que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto cierre su primera parte en tierras gallegas, y esta última cita antes del parón veraniego contará con novedades. A la ampliación del prueba por parte del Citroën Rallye Team, más allá del Supercampeonato, y de la inclusión de varios pilotos internacionales, se suma la inscripción de dos figuras locales: Víctor Senra y Álvaro Muñiz.

Desde la llegada de su Citroën C3 R5, Víctor Senra ha dado pocas oportunidades dentro del Campeonato de Galicia de Rallyes, sumando dos victorias y otras dos visitas a los cajones del podio, acompañado por Ramón López y David Vázquez. El piloto de Yacar no ha tardado en adaptarse a su nueva montura y en A Coruña plantó cara a todo un campeón nacional como Iván Ares, al que se volverá a enfrentar la próxima semana. Senra ha confirmado su regreso al Nacional de Asfalto y tomará parte en Ferrol, donde ya rompió la racha de Cristian García hace tres años para alzarse con la victoria a los mandos de un Fiesta de RMC Motorsport.

Otro viejo conocido del campeonato nacional, y que también ha confirmado su participación en la cita coruñesa, es Álvaro Muñiz. La salida del equipo Abarth Rallye Team hace dos temporadas le ha relegado a un segundo lugar durante las últimas dos temporadas, en las que si que ha hecho pequeñas intervenciones nacionales, tanto en tierra como en asfalto. Muñiz, que ya ha formado parte de otras lista con un Ford Fiesta R5, debutará en Ferrol con esta montura y dentro de la categoría máxima, algo que ya intentó el año pasado en Madrid.

Sin duda estos dos pilotos añadirán picante a la zona alta de la carrera, para la que Hyundai y Citroën se presentan como los grandes favoritos con Ares, Pernía y López. Pero tanto Senra como Muñiz conocen bien las carreteras gallegas y ya han demostrado tener ritmo, por lo que los puntas del Nacional no podrán perderlos de vista en la batalla por las posiciones de podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar