McLaren aterriza en Gran Bretaña en su mejor momento de la temporada. Los de Woking corren en casa este fin de semana y llegan con mucho impulso tras los buenos resultados cosechados.

Así llegan los pilotos a Gran Bretaña

Carlos Sainz: el español dio una lección de fuerza y poder en Austria. Se vio obligado a salir el último por cambiar la unidad de potencia, pero eso no le frenó. Escaló posiciones a base de adelantar en pista y terminó octavo, no muy lejos de Norris, que salía en las primeras filas. Sumó 4 puntos a un casillero que ya tiene 30. Es séptimo en el Mundial, a solo 13 puntos de Pierre Gasly, al que puede que no le quede mucho en Red Bull.

Lando Norris: primera vez con un Fórmula 1 para el británico en casa. El rookie del año llega a su Gran Premio en un gran momento de forma. Terminó sexto en Austria, siendo el mejor del resto e incluso por delante de Gasly. Norris está siendo sin duda una de las revelaciones del año. En las dos últimas carreras ha sumado puntos y ya tiene 22, a 8 de su compañero. Por detrás tiene a Kimi Räikkönen a un solo punto, así que el de Bristol debe superar la presión de correr en casa e intentar puntuar.

Así llega McLaren a Gran Bretaña

McLaren corre en casa. Los británicos deben intentar mantener el buen rendimiento que han mostrado en las últimas carreras, donde han sido claramente el cuarto equipo. Han conseguido algo de aire respecto a Renault en la lucha por la cuarta plaza del campeonato y ahora les separan 20 puntos (52 a 32). Pero es una distancia que se puede esfumar fácilmente con un par de malas carreras, así que los de Woking tienen la obligación de puntuar regularmente para mantener la distancia. Tarea para un Carlos Sainz y un Lando Norris que han sido anunciados esta semana por McLaren como pilotos para 2020, dando continuidad a un proyecto que empieza a ver algo de luz.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Carlos Sainz

"¡Carrera de casa para McLaren! Llego con muchas ganas a este fin de semana. El GP de Gran Bretaña es una carrera muy especial en el calendario de la F1 y una de mis pistas favoritas. Es un circuito muy rápido donde hay buenas oportunidades para competir de cerca con los demás.

Mi objetivo es seguir empujando en la pista y trabajando de cerca con el equipo para maximizar cualquier oportunidad que tengamos. La diferencia en puntos con los otros pilotos y equipos es muy pequeña y ahora depende de nosotros mantenerla. Será la primera vez que compita aquí con los colores de McLaren y, como siempre, lo daré todo para obtener el mejor resultado posible y dar un buen espectáculo a los aficionados en las gradas y en casa". 

Lando Norris

"Acudir a mi primera carrera en casa como piloto de F1 significa mucho para mí. He competido muchas veces ahí en categorías inferiores pero correr en casa en la Fórmula 1 es totalmente diferente. No puedo esperar para ver a todos los aficionados vestidos de color papaya y para vivir el ambiente y disfrutar del fin de semana.

El trazado es rápido, divertido y propicio para realizar adelantamientos, y disfruté de mi fin de semana ahí en la F2 el año pasado, sobre todo cuando adelanté a dos coches en las curvas 16 y 17. Espero que podamos hacer algo similar este fin de semana. El objetivo más importante del fin de semana es seguir trabajando bien y empujar todo lo posible para puntuar".

Andreas Seidl, Jefe de equipo

"Una carrera en casa siempre es una ocasión especial y este fin de semana también lo será. Estoy con ganas de vivirlo por primera vez con McLaren. Llegamos a Silverstone después de una racha positiva de resultados pero conscientes de que hay áreas en las que aún podemos mejorar. Queremos seguir mejorando en cada carrera y eso requiere mucho trabajo del equipo tanto en el circuito como en la fábrica. Como siempre, estamos centrados en trabajar hacia ese objetivo.

Sé que muchos de los chicos y chicas de la fábrica van a estar en las gradas este fin de semana y es fantástico que tengan la posibilidad de ver los resultados de su trabajo duro sobre la pista. Este equipo también recibe el apoyo de una afición entregada y estoy con ganas de verles en las gradas este fin de semana. Estamos todos deseando arrancar el fin de semana".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar